tratamiento para la diverticulitis del colon

La diverticulitis o la inflamación de pequeñas protuberancias en forma de saco en las paredes de su colon pueden causar síntomas dolorosos. Descanse y tenga una dieta líquida. Prevenga los brotes con una dieta alta en fibra y probióticos. Evite la carne roja y salga a correr regularmente. Tener salvado de trigo, semillas de lino, té de manzanilla y té de malvavisco también puede ayudar.

Los problemas de intestino de cualquier tipo son bastante fastidiosos, ¿verdad? Pero si el intestino constante, como el dolor intenso y las molestias estomacales, te hacen sentir mal porque tienes diverticulitis, la ayuda está a tu alcance. Esto es lo que necesita saber sobre esta condición y abordarla de forma natural.

Alternativa Natural para Tratar problemas graves del colon no te arrepentirás clic Aquí

Las personas con síntomas graves de diverticulitis pueden necesitar hospitalización. La diverticulitis también puede causar complicaciones como perforación o una rotura en uno de los sacos, inflamación en el abdomen (peritonitis) u obstrucción intestinal. También puede dar como resultado un absceso que puede necesitar ser drenado o tratado quirúrgicamente. Consulte a un médico si experimenta síntomas graves o si tiene hemorragia en el recto.

tratamiento para diverticulos en el colon

  • Bebe té de malvavisco

La hierba Althaea officinalis , comúnmente conocida como malvavisco, también es demulcente y se recomienda para la enfermedad diverticular. Las raíces contienen mucílago y contrarrestan los ácidos estomacales excesivos.

Para hacer té de malvavisco, remoje 5 gramos de la raíz seca en una taza de agua hirviendo. Luego colar y beber después de que se enfríe. Sin embargo, el malvavisco puede interactuar con ciertos medicamentos, como los de la diabetes, por lo que debe consultar con su médico acerca de las posibles interacciones antes del uso.

  • Coma semillas de lino

Las semillas de lino son una rica fuente de fibra y pueden ayudar a combatir la diverticulosis. Aceleran el movimiento de las heces a través de su intestino y ablandan las heces, funcionando como un laxante. Intente tomar alrededor de 15 gramos de semillas de linaza molidas en un día para detener el problema.

tratamiento natural para la diverticulitis

  • Beba té de manzanilla

Otro remedio herbal que a menudo recomiendan los expertos para la enfermedad diverticular es el té de manzanilla. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a contrarrestar la inflamación que desempeña un papel en la enfermedad diverticular. Tomar de 1 a 3 tazas de té de manzanilla en un día debería ayudar.

Para hacer el té, ponga 3 gramos de la hierba en una taza de agua hirviendo y cuele. Tenga en cuenta que la manzanilla no es adecuada si está embarazada, usa píldoras anticonceptivas o tiene un historial de cánceres relacionados con las hormonas, ya que puede tener efectos similares a las hormonas femeninas.

  • Evita la carne roja

Las investigaciones indican que comer carne roja aumenta el riesgo de desarrollar diverticulitis. Un estudio encontró que los hombres que comían carne roja con frecuencia (alrededor de 13 porciones en una semana) tenían un 58% más de posibilidades de desarrollar diverticulitis que aquellos que lo comían con moderación (alrededor de 1,2 porciones en una semana).

También se descubrió que al sustituir el pescado o las aves de corral por una porción de carne roja sin procesar todos los días, se reducía el riesgo en un 20%. Según los investigadores, cuando comes carne roja, las bacterias en tu intestino pueden producir un “metabolito tóxico” que debilita la pared de tu colon y causa la formación de bolsas.

  • Ir por carreras o hacer ejercicio regularmente

Un recorrido por la mañana puede ser muy estimulante. ¿Pero sabías que también podría ayudar a evitar la enfermedad diverticular? Se cree que las actividades de cardio rigurosas como trotar y correr aceleran el movimiento de las heces a través de su sistema digestivo. Un estudio encontró que los hombres y mujeres que corrían 8 km o más por día tenían un riesgo de 48% menor de desarrollar enfermedad diverticular que los que corrían 2 km o menos.

De hecho, el riesgo pareció disminuir 6.2% por recorrido de km. Pero la distancia recorrida no parece ser el único factor aquí. El estudio también encontró que las personas que corrían más de 4 metros por segundo tenían un 70% menos de riesgo de enfermedad diverticular que las que lo hicieron a 2,8 metros o menos por segundo. Incluso si ha tenido un episodio,

Tratamiento natural para la diverticulitis del colon

La diverticulitis es un trastorno digestivo que es bastante común y es especialmente común en el intestino grueso. La diverticulitis ocurre como resultado de la diverticulosis, que es lo que ocurre cuando se forma una formación de bolsas (divertículos) en el exterior del colon. La diverticulitis ocurre si uno de los divertículos repentinamente se inflama. En este artículo, discutiremos siete de los remedios naturales para la diverticulitis.

  • Dieta líquida

A lo largo de un ataque agudo de diverticulitis, requerirá una dieta líquida, según la Clínica Mayo. Después de que comiencen los síntomas, una dieta completamente clara y basada en líquidos puede ser lo mejor que puede hacer por usted mismo si puede seguir así durante varios días. Una dieta completa y líquida clara incluye alimentos tales como caldo, gelatina, agua, bebidas carbonatadas transparentes y helados. La dieta fluida permite a los intestinos la oportunidad de reparar cualquier daño y relajarse un poco.

Puede comenzar a agregar alimentos con bajo contenido de fibra a la dieta, incluidos alimentos como el yogur, los huevos, las verduras cocidas y la mantequilla de maní, una vez que los síntomas comiencen a desvanecerse. Después de su recuperación, los alimentos ricos en fibra, incluidas las frutas sin cocer, los cereales integrales, las verduras y los frijoles secos pueden ayudar a prevenir más ataques. Es posible que tenga que esperar aproximadamente un mes antes de comenzar a incorporar alimentos con alto contenido de fibra (por lo tanto, 1 mes de fibra baja primero). Hacer uso de un suplemento de fibra también puede ayudar a aumentar las necesidades de fibra dietética después de la curación y ayuda a mantener la materia fecal ablandada. El aumento del consumo de líquidos con los alimentos ricos en fibra también ayuda a evitar el estreñimiento.

  • Descanso

Descansar su físico y el colon es esencial cuando se recupera de diverticulitis. Obtener mucha relajación y permanecer en la cama puede mejorar las posibilidades de curación sin más problemas, incluida la necesidad de una operación para tratar la enfermedad. Los niveles de actividad pueden aumentar lentamente después de que los signos de diverticulitis comienzan a desaparecer. Después de la curación, el ejercicio de un mínimo de media hora todos los días ayuda a evitar nuevos ataques de diverticulitis, según la Clínica Mayo.

  • Planta coloidal

Cuando se trata de remediar la diverticulitis o muchas otras enfermedades, la planta coloidal tiene bastante éxito. La planta coloidal, un antibiótico que es completamente natural, mata eficazmente gérmenes, virus y otros patógenos, incluso cuando los antibióticos no pueden. Además, la planta coloidal reduce la irritación y ayuda a reparar el tejido lesionado.

Cuándo fue la última vez que tomaste un buen tratamiento para el colon clic aquí

  • Ejercicio

El ejercicio es otro remedio casero para ayudar contra la diverticulitis. El ejercicio regular ayuda a fortalecer y tonificar los músculos del estómago, y ayuda a la digestión.

  • Multi-Vitaminas

Es fundamental seleccionar suplementos orgánicos cuando se busca una multivitamina, ya que varios suplementos que se venden sin receta son en realidad artificiales y, por lo tanto, son perjudiciales para nuestro organismo. Los suplementos a base de alimentos integrales derivados de plantas serían la opción más efectiva para ayudar a nuestros cuerpos a sanar de una variedad de problemas.

  • Probióticos

Usar probióticos consistentemente eliminará los cambios que están ocurriendo en la microflora intestinal que podrían desencadenar la inflamación. Tomar probióticos de calidad durante un período prolongado de tiempo puede ser un excelente tratamiento natural para la diverticulitis del colon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *