Tratamiento para la colitis ulcerosa

tratamiento para la colitis ulcerosaEl colon irritable o colitis es un trastorno del colon y se desencadena por factores como el consumo de un tipo equivocado de alimentos, el estrés, el tabaquismo, el alcohol, etc no es una enfermedad sino un trastorno en el que los intestinos no funcionan correctamente.

No es una enfermedad grave como el cáncer o tumor cerebral. Sin embargo se requiere tratar la colitis, ya que causa graves molestias y puede perturbar la vida cotidiana de las personas que sufren de ella.

También se conoce como colitis mucosa, colon espástico, estómago nervioso o colon irritable. La medicación, la terapia y el asesoramiento son los métodos habituales para curar los síntomas. Sin embargo, la medicación no es la única manera de controlar los síntomas de la colitis, si no que puede ser curada con métodos naturales también.

Un tratamiento para la colitis con masajes

El masaje en el colon  ayuda activar los movimientos peri estáticos de colon

Masaje de colon se puede realizar mientras se está sentado en el inodoro o al acostarse, y la flexión de las rodillas. Usando el puño de la mano derecha, masajear suavemente el colon mediante una circular, la excavación de movimiento con los nudillos. Comience con la zona inferior derecha del abdomen y seguir hacia arriba debajo del lado derecho de la caja torácica. Tratamiento efectivo Para la Colitis Ulcerosa clic aqui

Repita el mismo proceso con el lado izquierdo y también un masaje en el hueso púbico o el área de la ingle. El objetivo principal de este ejercicio es llevar en una evacuación intestinal. Este ejercicio alivia el cólico en los recién nacidos, aunque la presión mínima debe ser utilizado en su caso.

Aunque el procedimiento farmacológico es el principal tratamiento para la colitis ulcerosa, pero a veces la cirugía es necesaria.

Los objetivos del tratamiento para la colitis ulcerosa son:

Fomentar un tratamiento para los agudos ataques que se presentan

Inducir la remisión
La prolongación de las remisiones de la enfermedad

Inicialmente, el médico le receta un medicamento para tratar su colitis.

Si la terapia con medicamentos falla o se desarrolla una emergencia, es probable que su médico recomiende una cirugía para extirpar una parte del colon o la totalidad de la misma. A veces es necesario quitar un tramo de recto también.
Farmacoterapia

Los medicamentos que suprimen la inflamación en el colon permiten que los tejidos sanen, reduciendo la severidad de sus síntomas, como diarrea y dolor abdominal.

Por lo general, un tratamiento para la colitis ulcerosa

su médico le recetará siguiente

Aminosalicilatos antiinflamatorios trata los brotes de la enfermedad y previene futuras cuando se toma como tratamiento de mantenimiento
Los corticosteroides son para una enfermedad activa
Supresores del sistema inmunitario tratan brotes de la enfermedad y prevenir futuros brotes cuando se toma como tratamiento de mantenimiento

Otros tipos de fármacos que el médico puede prescribir incluyen:

Los antibióticos cuando tiene fiebre
Los medicamentos antidiarreicos para ayudar a controlar la diarrea
Los analgésicos, como el paracetamol (no ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, que puede empeorar los síntomas)
Suplementos ricos en hierro tienen gran capacidad para detener el sangrado intestinal

Cirugía
en ciertos casos se requieres cirugía

Síntomas repentinos y severos de colitis tóxica o fulminante que no mejoran con medicamentos y tratamiento de apoyo en el hospital
El megacolon tóxico, caracterizado por dos puntos groseramente dilatada y la toxicidad
Los síntomas no responden después de múltiples tipos de terapia con medicamentos
Las células anormales, o displasia, en el colon, lo que indica un alto riesgo de cáncer de colon
Manifestaciones extraintestinales, o síntomas de la colitis que ocurren más allá de los intestinos
Cirugía para la colitis ulcerosa elimina parte o la totalidad del colon y, posiblemente, el recto.
Cuando se retira el recto, el cirujano debe crear una forma alternativa de moverse desechos de su cuerpo.

Por ejemplo, una proctocolectomía o extirpación de todo el colon y el recto, requiere una ileostomía.

El cirujano crea una pequeña abertura en la pared abdominal y se une la punta del intestino delgado inferior, el íleon, a la abertura.

Residuos sale del cuerpo a través de esta abertura.

Un cirujano puede dejar el recto intacto, y adjuntar el hueso ilíaco a la misma en un procedimiento llamado anastomosis ileorrectal. Esto le permite pasar las heces con bastante normalidad.
no obstante el tratamiento médico se vuelve necesario en curso de la proctitis ulcerosa.

En un tercer tipo de cirugía, una anastomosis ileoanal, el cirujano conserva los músculos externos del recto y se une el extremo del intestino delgado inferior en el interior del recto, formando una bolsa para contener la materia fecal.

Esta cirugía permite pasar las heces por el ano con bastante normalidad.

Remedios caseros para tratamiento de la colitis ulcerosa

Una serie de medidas de estilo de vida ayudan a controlar los síntomas de la colitis ulcerosa y reduce el estrés de vivir con esta condición crónica.

Como lo he dicho siempre ver al médico antes de aplicar cualquier recomendación

Para la gestión de su colitis:

las pequeñas comidas triviales ayudan más a la digestión que en lugar de tres grandes cada día disminuye la probabilidad de malestar abdominal después de comer.
Tomar probióticos, o bacterias vivas, que ayudan a fortalecer las bacterias buenas que normalmente están presentes en los intestinos. Esto puede ayudar a mantener la remisión.

Los alimentos que naturalmente contienen probióticos incluyen yogur con cultivos vivos y los alimentos fermentados, como el chucrut y miso.
La curcumina, un componente de la cúrcuma, tiene un efecto anti-inflamatorio y puede ayudar a la colitis ulcerosa.

Aproveche las ventajas de la fibra para la colitis será un buen tratamiento

Semilla de psyllium, una forma de fibra insoluble menudo se vende como un laxante, ayuda a mantener la remisión en algunas personas, pero puede ser irritante para los demás. Los alimentos altos en fibra soluble, como el salvado de avena, linaza.

Los expertos en salud te ayudaran asesorar sobre los beneficios del consumo de alimentos ricos en fibra para mantener un cuerpo sano. Sin embargo, las personas que sufren de colon, deben obtener mayores beneficios mediante un tratamiento para la colitis  con la inclusión de fibra en su dieta.

Esto se debe hacer lentamente para evitar más complicaciones. Al observar qué tipo de alimentos de acuerdo o no están de acuerdo con su sistema digestivo, puede evitar la incidencia del síndrome del intestino irritable. Se recomienda mantenerse alejado de los alimentos que desencadenan un ataque en el colon

Dada la falta de un tratamiento para la colitis ulcerosa y la dificultad de vivir con la enfermedad, los investigadores continúan buscando más y mejores tratamientos.
Para salir de todo tipo de dolencias del colon mire un tratamiento natural de gran prestigio Haz Clic Aqui

Salva Vidas CompartiendoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *