Sindrome del intestino irritable en hombres y mujeres

Síndrome del intestino irritable en hombres y mujeresNo hay diferencia anatómica visto entre los intestinos de hombres y mujeres. Sin embargo, existen diferencias en los síntomas y otras expresiones del síndrome del intestino irritable (SII) que se observan en hombres y en mujeres.

Estas diferencias incluyen las experiencias de enfermedad y las respuestas al tratamiento del SII. Independientemente del género, no debe ser tímido para buscar diagnóstico y asesoramiento adecuado.

Las diferencias de población

En los países occidentales, parecen más propensos que los hombres a tener IBS porque, las mujeres, tienden a consultar a su médico más oportunamente para expresarle sus síntomas. Las razones por las que los hombres son menos propensos a reportar síntomas a un médico son desconocidas.

En muchos países de Oriente, se conocen algunos estudios que los hombres con IBS son 4 veces más propensos que las mujeres a consultar a los médicos.

Así que parece que razones culturales y de otro tipo para la búsqueda de atención de la salud pueden influir de manera diferente a hombres y mujeres que tienen síntomas de IBS.

Las diferencias de diagnóstico

En el pasado, los criterios diagnósticos parecen haber sido menos eficaz en el diagnóstico de IBS en los hombres que en las mujeres. Estos sirven como base para muchas encuestas de población y estudios clínicos.

Los efectos hormonales parecen jugar un papel en las mujeres. No tiene efectos hormonales comparables se han demostrado en los hombres. Las mujeres con y sin IBS informe de los cambios en los síntomas justo antes y a través del ciclo menstrual con los síntomas reportados como más intenso en mujeres con IBS.

Aprenda más sobre los aspectos ginecológicos del SII

Las diferencias psicológicas

Los estudios clínicos de IBS incluyen tan pocos hombres que las comparaciones de la prevalencia de los estados psicológicos no pueden ser justificadas. Sin embargo, las diferencias psicosociales pueden ayudar a explicar por qué menos hombres con SII no ven los médicos.

Las diferencias funcionales

Hay sugerencias de que el intestino macho puede ser menos sensible que el de las hembras. Se especula que las hormonas tales como el estrógeno puede aumentar la sensibilidad intestinal. Las diferencias de género de actividad de la hormona en el sistema nervioso entérico (que regula la actividad intestinal) y sus conexiones con el sistema nervioso central se merecen mucho más estudio.

Las diferencias de tratamiento

Hay razones para sospechar que la respuesta al tratamiento en los hombres pueden ser diferentes de los de las mujeres. Algunos opiáceos proporcionan alivio del dolor postoperatorio menos a los hombres que las mujeres. También parece que los hombres experimentan menos efectos secundarios a las drogas.

Hasta hace poco, las únicas diferencias de género en el tratamiento de IBS fueron la renuencia de los hombres a buscar la atención médica, su reticencia a cumplir con el consejo, y tal vez su menor riesgo de una cirugía innecesaria. Hay una sugerencia de que los hombres no responden tan bien a la hipnoterapia.

¿Podría ser que el SII en hombres y mujeres es fundamentalmente diferente después de todo, y que las observaciones anteriores reflejan estas diferencias? O, ¿hay alguna diferencia hormonal que afecta la función intestinal y la respuesta a determinados fármacos?

El número de hombres en los estudios clínicos existentes es pequeño, y se necesitan más datos antes de saltar a conclusiones. Si hay una verdadera diferencia en el SII hombres y mujeres, entonces debemos explorar la razón. Los ensayos futuros deben incluir IBS en más hombres. Obtenga más información sobre el tratamiento para el intestino irritable clic aqui

Conclusiones

Sea o no existen verdaderas diferencias de género en el SII es discutible. La verdad tendrá que esperar a una comprensión más clara de la enfermedad. Sin embargo, en América del Norte, los hombres son menos propensos que las mujeres a denunciar los síntomas del SII, a ver a los médicos para ellos, que se encuentran en clínicas especializadas, y de participar en los ensayos clínicos.

También puede haber diferencias en los síntomas, en sí mismos factores psicosociales, y en las respuestas a la terapia. Con una mejor comprensión del diagnóstico, las diferencias de género, y el significado de los síntomas del SII, podemos mejorar el tratamiento de síndrome del intestino irritable en los hombres y las mujeres.

Mientras tanto, se debe entender que el SII se produce comúnmente en los hombres. Es angustiante y discapacitante para algunos. Es importante buscar ayuda médica cuando sea necesario, en los principios de diagnóstico, tratamiento y manejo se aplican igualmente a hombres y mujeres.

Tenemos que entender por qué los hombres rara vez buscan ayuda médica para síndrome del intestino irritable, y por qué son aparentemente menos reticentes en otras partes del mundo. Por último, si son o no son menos en número, los hombres deben estar representados adecuadamente en ensayos terapéuticos y estudios del SII.

Realmente hay un tratamiento efectivo para el colon conozca mi opinión de este tratamiento Clic Aquí

Salva Vidas CompartiendoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *