hay riesgo para sindrome de colon irritable

       Pero que conocemos de esta enfermedad del sindrome de colon Irritable

Sindrome de colon irritable

Llamada también colon espástico o colitis mucosa o espástica colitis o estómago nervioso o colon irritable, es un trastorno funcional. Se refiere a un problema con el funcionamiento de un órgano en particular dentro del cuerpo, en este caso, el intestino.

Esto afecta hasta el 20% de la población mundial. De hecho, es una de las condiciones más comunes, diagnosticadas por los gastroenterólogos. Sin embargo, debido al problema los pacientes son indecisos para presentarse debido por la zona a tratar.

Para la gran mayoría de los pacientes, piensan  que es una enfermedad crónica, sin embargo, los síntomas pueden variar de extremo dolor debilitante a pasar desapercibido los  sintoma de colon irritable

Se refiere a los músculos en el intestino que contraer más fuerte y durante más tiempo del  lo normal. Esto hace que los alimentos que  pasan a través del intestino más rápido de lo que debería manifestando un sinfín de sintomas.

         ¿Cuáles son los sintomas del                          sindrome de colon irritable

Los síntomas son bastante incómodos. Sin embargo, uno de los problemas con su diagnóstico, es el problema de que los síntomas no son los mismos que para otras enfermedades digestivas.

Los síntomas son los siguientes:

Dolor tipo cólico en el estómago                                                     mas de

Diarrea dolorosa o estreñimiento             sintomas de colon irritable entra aqui

El moco en las heces                                                                       

Abdomen inflamado o bloqueado

sensación de evacuación intestinal incompleta.

                         El diagnóstico de sindrome de colon Irritable

La forma más común de diagnosticar esta enfermedad es escuchando los síntomas de la paciente y luego de pasar por un proceso de eliminación de otros trastornos digestivos. Esto puede ser muy difícil y con frecuencia implica un proceso de ensayo y error hasta que se hayan eliminado otras condiciones.

Además investigaciones de los síntomas que usted padece sometiéndose algunas de las siguientes investigaciones médicas.

Pruebas para determinar el sindrome de colon irritable

La sigmoidoscopia flexible – examen de la parte inferior del colon con un tubo flexible iluminado.

La colonoscopia – pequeño tubo flexible que se utiliza para examinar toda la longitud del colon

Topografía computarizada: Esto produce una serie de la sección transversal de los rayos X que se utilizan para descartar otras causas de los síntomas que el paciente está sufriendo.

Pruebas de intolerancia a la lactosa – Si el paciente carece de la enzima lactasa, a continuación, el paciente tendrá dificultades para digerir los azúcares que se encuentran en los productos lácteos. Esto puede producir síntomas similares

Pruebas de sangre – Esto se hace para descartar la enfermedad celíaca, que es una sensibilidad a la proteína de trigo que también puede causar estas afecciones.

¿pero qué lo causa y porque puede llegar a ser tan doloroso ?

Nadie tiene una respuesta definitiva acerca de lo que causa el sindrome de colon irritable. Hay una serie de teorías acerca de la causa sin embargo.

Una teoría es que los nervios que controlan las sensaciones y las contracciones musculares son los culpables.

Otra teoría es que los problemas en el sistema nervioso central podría ser la razón de este trastorno funcional.

Las estadísticas han demostrado que 2 – 3 veces más mujeres sufren de síndrome de colon irritable, por lo que podría indicar que el problema podría ser debido a problemas hormonales.

¿Qué tratamientos alternativos hay para el  colon irritable?

hay muchas maneras de aliviar los síntomas. Todos ellos incluyen cambios en la dieta,

fomentando un estilo de vida mas saludable agradable al paciente que ayudara a la erradicación de los sintomas de colon irritable. Estos incluyen

Mantener un control en los alimentos que se consumen ya que por su elaboración procesada influye marcadamente en el cuidado del colon hay que pasar a eliminarlos para remplazarlos con otros de mas beneficio para el colon

Una causa común es comer comidas grandes si hacer el debió proceso de masticar muy bien, si ya no comemos con tranquilidad y también por el consumo de alimentos muy condimentados, fritos o grasosos.

Si el estreñimiento es uno de los síntomas, a continuación, mediante el aumento de la ingesta de agua también mediante el aumento de la cantidad de fibra en la dieta, se reduce el estreñimiento.

Todavía no has visto publicación de dieta para colon irritable con jugos entra aqui

Si la diarrea es un problema, entonces mediante la reducción de la cantidad de fibra en la dieta, se espera que aliviar los síntomas.

Cortar nuestra o por lo menos reducir el té, el café, el té, la leche, los refrescos de cola y la cerveza, hará que el paciente se sienta mucho más cómodo.

Comer con regularidad también puede ayudar

Deje de fumar.

A veces el estrés puede desencadenar los problemas de colon irritable. Para aliviar esto, hay una serie de ejercicios que reduzcan el nivel de estrés.

La mayoría de estos consejos probablemente beneficiará la mayoría de las personas en la sociedad de hoy en día sin embargo, han demostrado ser especialmente beneficioso para quienes sufren de colon.

En resumen, el sindrome de colon irritable es un trastorno funcional muy común que afecta a un número significativo de la población. Es muy difícil de diagnosticar, sin embargo, el tratamiento es por lo general un caso de cambio de la dieta y el estilo de vida saludable

Para no estar en riesgo con los alimentos que consumimos es de vital importancia conocer los alimentos que puede comer y los inadecuados que afectan la salud de de colon marcadamente ya que tener un colon sano le quita todas las dolencias que nos están matando de desesperación y en  esta página conocerás todos esos detalles para tratar sindrome de colon irritable solo haz clic aqui

Conozca el producto que utilice para curar todos mis problemas de colon Clic Aquí para Saber

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *