Que son las enfermedades cardiovasculares

Existen tres tipos principales de enfermedad cardiovascular (ECV): apoplejía, enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca. Muchas personas piensan que es más probable que las enfermedades cardiovasculares se asocien con los hombres; sin embargo, un tipo de ECV, enfermedad coronaria, causa más muertes en mujeres que en hombres. La ECV puede ocurrir a cualquier edad. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, el riesgo de desarrollar CVD aumenta significativamente alrededor de la menopausia.

Los problemas de colon tienen que ver mucho con enfermedades del corazón clic aquí para ver la guía del colon

No existe una sola causa para la ECV, pero existen muchos factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar ECV. No podemos hacer mucho sobre algunos factores de riesgo como edad, sexo o antecedentes familiares, pero los factores de riesgo que se pueden reducir mediante el estilo de vida incluyen colesterol alto, presión arterial alta, sobrepeso y obesidad, inactividad física, tabaquismo, diabetes y depresión.

Tener chequeos de salud regulares con su médico, comenzando desde una edad temprana, es por lo tanto importante para su conciencia de salud. Controlar su presión arterial, colesterol, conocer los mejores tipos de alimentos para comer, estar activo y también controlar la depresión y la diabetes si los tiene.

Que son las enfermedades cardiovasculares en hombres y mujeres

Sobre la enfermedad cardiovascular

Muchas personas piensan que es más probable que las enfermedades cardiovasculares se asocien con los hombres; sin embargo, un tipo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, causa más muertes en mujeres que en hombres en. La enfermedad cardiovascular incluye enfermedades del corazón, venas y arterias. Averigüe sobre tipos de enfermedades y síntomas cardiovasculares.

La enfermedad cardiovascular es el término general utilizado para incluir tanto las enfermedades del corazón (cardio) como los vasos sanguíneos (venas y arterias). La mayoría de las enfermedades cardiovasculares involucran al corazón. Algunos, como los accidentes cerebrovasculares y la trombosis venosa profunda (TVP), implican suministro de sangre a otras partes del cuerpo, como las piernas y el cerebro enfermedad vascular periférica.

Tipos de enfermedades cardiovasculares

La enfermedad cardiovascular tiende a desarrollarse con el tiempo. La siguiente es una lista de enfermedades y afecciones cardiovasculares más comunes con una breve explicación de lo que son.

  1. Aneurisma: Un aneurisma es un ensanchamiento o bulto en una arteria o vena que puede reventar.
  2. Angina: La angina es una molestia o dolor en el pecho causado por la falta de flujo sanguíneo y oxígeno en el músculo del corazón.
  3. Aterosclerosis: La aterosclerosis es la acumulación gradual de depósitos de grasa, llamada placa, en las paredes internas de las arterias. La aterosclerosis se desarrolla con el tiempo. Hace que las arterias se estrechen, lo que reduce el flujo sanguíneo al corazón y a otros órganos. Puede causar angina, ataque cardíaco, apoplejía y enfermedad vascular periférica.
  4. Enfermedad coronaria: Cuando la aterosclerosis afecta las arterias del corazón, se llama enfermedad coronaria.
  5. Trombosis venosa profunda: (TVP) y embolia pulmonar Algunas venas están cerca de la superficie de nuestra piel y se llaman venas superficiales. Otros están en lo profundo del cuerpo. La TVP ocurre cuando se forma un coágulo en una vena que se encuentra en lo profundo del cuerpo. La TVP puede ocurrir sin antecedentes de enfermedad cardiovascular. Algunas partes del coágulo pueden desprenderse, dando lugar a una embolia pulmonar.
  6. Ataque al corazón: Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria del corazón se bloquea por completo y el flujo sanguíneo se detiene en una parte del músculo cardíaco.
  7. Presión arterial alta: (hipertensión) Si bien la presión sanguínea puede fluctuar, la presión arterial alta y constante puede dañar las arterias, el corazón y otros órganos. La presión arterial alta también aumenta el riesgo de tener un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular.
  8. Derrame cerebral: Un derrame cerebral puede ocurrir si una arteria del cerebro se bloquea, por lo que el suministro de sangre al cerebro se ve interrumpido o reducido. También puede ocurrir si un vaso cerebral (cerebro) sangra, causando una hemorragia cerebral (pérdida de sangre estable o severa). Se pueden producir daños en la parte del cerebro donde se reduce el suministro de sangre o se produce la hemorragia, causando pérdida de conciencia, debilidad, entumecimiento,

que son las enfermedades cardiovasculares

Sintomas de enfermedades cardiovasculares

  • parálisis, mareos, pérdida de equilibrio, visión borrosa o disminuida y dificultad para hablar o comprender.
  • Algunos marcadores de enfermedades cardiovasculares son silenciosos y se acumulan con el tiempo, como presión arterial alta y colesterol total alto.
  • Otros síntomas son más evidentes y pueden ser los signos de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, como:
  • molestias en el pecho
  • Dolor de pecho
  • dificultad para respirar
  • mareos o desmayos
  • latido del corazón irregular
  • visión borrosa
  • entumecimiento
  • debilidad
  • fatiga
  • problemas para hablar o entender

Que causa las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) incluyen enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión y enfermedad cardíaca reumática. La forma más común es la enfermedad aterosclerótica del corazón y el sistema vascular. La ECV es la causa más común de muerte en los Estados Unidos. Mata a más personas que las siguientes seis causas principales de muerte combinadas.

La ECV es el producto de la aterosclerosis, la acumulación progresiva de placa (depósitos de grasa) en las paredes de los vasos. El flujo sanguíneo disminuye en los vasos ya que este estrechamiento empeora. Si un coágulo de sangre se aloja en un vaso estrechado por la aterosclerosis, el flujo sanguíneo se puede detener por completo y los tejidos aguas abajo morirán. Cuando esto tiene lugar en un vaso de corazón, se produce un ataque al corazón. Por las arterias sanas contra obstruidas

¿Por qué es la enfermedad cardiovascular es tan importante?

La prevalencia de ECV no está mejorando. La disminución de las muertes por ECV es por la atención médica preventiva. Y aunque las muertes por ataque cardíaco han disminuido sustancialmente, las hospitalizaciones por ataques cardíacos no han disminuido.

La ECV es una enfermedad prevenible en la mayoría de la población y debe tratarse como tal. Las alteraciones en la dieta, el ejercicio y el estilo de vida pueden prevenir la ECV y revertir sus efectos nocivos. Todos los hombres de 65 años o más que han estado expuestos a la dieta occidental tradicional tienen enfermedad cardiovascular y deben ser tratados como tales.

Lo que deberías saber

Los problemas de colon tienen que ver mucho con enfermedades del corazón clic aquí para ver la guía del colon

Hubo un fuerte declive en CVD durante la Segunda Guerra Mundial; se cree que esto se debe a la escasez de carne, mantequilla, azúcar y huevos, así como a las calorías en general. Con la gasolina estrictamente racionada, más personas viajaban a pie.

Las dietas basadas en plantas han sido exitosas para detener la ECV e incluso revertirla. Esto puede deberse a las altas cantidades de fibra y bajas cantidades de grasas saturadas y trans. O podría deberse al hecho de que las dietas basadas en plantas a menudo son más bajas en calorías. La incorporación de productos de soya en la dieta puede reducir los niveles de colesterol malo, la homocisteína y la presión arterial.

El consumo de grandes cantidades de frutas y verduras puede mejorar la elasticidad del recipiente. Incluso el consumo regular de alimentos integrales ha demostrado mejorar la salud del corazón. Otro factor importante con respecto a la ingesta dietética es la composición de la grasa dietética. Las grasas omega-3 son antiinflamatorias y previenen la coagulación de la sangre. Las grasas omega-3 han demostrado aumentar las tasas de supervivencia después de sufrir un ataque cardíaco.

El papel de la inflamación en el desarrollo de ECV es cada vez más evidente. Como se mencionó anteriormente, el tipo de grasa dietética que uno consume puede ayudar a controlar la inflamación. Además, perder grasa corporal y participar en el ejercicio regular también puede ser antiinflamatorio. La inactividad física se reconoce como un importante factor de riesgo de ECV.

Las personas que están inactivas pueden mejorar su salud haciéndose moderadamente activas. La actividad física no necesita ser extenuante para lograr beneficios de salud. Gastar solo 1,000 calorías por semana a través del ejercicio puede generar beneficios para la salud.

En alguien con CVD establecida, los objetivos y resultados del ejercicio pueden incluir alivio de los síntomas anginosos (es decir, dolor en el pecho), aumento del consumo máximo de oxígeno, disminución de la grasa corporal, disminución de la presión arterial, aumento del colesterol bueno y protección contra otro ataque cardíaco provocado por un aumento del trabajo intenso.

En resumen y recomendaciones finales

  • Coma una fruta y o verdura con cada comida
  • Coma legumbres al menos 5 veces por semana
  • Coma solo granos enteros no procesados
  • Evite el consumo de grasas trans
  • Haga ejercicio por 5 horas por semana; alcanza este objetivo gradualmente si tienes ECV existente
  • Disminuir las cantidades de exceso de grasa corporal
  • Evite los carbohidratos refinados
  • No menos de 25 gramos de fibra por día
  • Evita los alimentos procesados
  • Coma suplementos con alimentos que contengan grasas omega-3. Tenga en cuenta las posibles interacciones con medicamentos anticoagulantes.

Sí, lo sabemos… el mundo de la salud y el estado físico a veces puede ser un lugar confuso. Pero no tiene que ser así.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *