Que es la colitis ulcerosa y cómo podemos tratarla

colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica que afecta el intestino grueso, especialmente en el colon. Se clasifica como una de las dos enfermedades inflamatorias del intestino, junto con la enfermedad de Crohn.

Las causas de la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa se considera que es una enfermedad autoinmune. Normalmente el sistema inmune del cuerpo trabaja para defender el cuerpo contra la infección y los microbios invasores. En los trastornos autoinmunes, esto sale mal y las propias células del sistema inmunológico producen un ataque contra el cuerpo.

Hay miles de millones de bacterias inofensivas presentes en el intestino. En las enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, el sistema inmune se dirige a estas bacterias inofensivas en el interior del colon y, a su vez ataca a los tejidos del colon, haciendo que se inflame. Las ventajas de un tratamiento natural clic aqui

La inflamación conduce a formaciones de úlceras y llagas dolorosas que supuran moco y pus. Tanto los factores genéticos y ambientales pueden ser responsables de la causalidad de la colitis ulcerosa.

Las úlceras se desarrollan cuando las células que recubren el colon han sido asesinadas por la inflamación. Esto luego dará lugar a sangrado   la producción de pus. La inflamación en el interior del colon también causa diarrea, resultante de los dos puntos de vaciado frecuencia.

Cuáles son los síntomas de la colitis ulcerosa

Los síntomas de la colitis ulcerosa habitualmente incluyen dolor abdominal, distensión abdominal y necesidad frecuente de evacuar de  los intestinos, diarrea con sangre y una pérdida anormal de peso.

Los síntomas pueden variar de leves a graves, con la condición fluctuante entre los extremos de los síntomas.

Los síntomas pueden estallar y luego desaparecen durante meses o incluso años. Los períodos de ausencia de síntomas se denominan remisión.

Todavía hay otros síntomas que conducen otros problemas de colon.

Los pacientes pueden tener algunos de estos síntomas, así:

Fatiga

Pérdida del apetito

Anemia

La pérdida de peso

El sangrado rectal

Lesiones en la piel

La falta de crecimiento especialmente entre los niños

De nutrientes y fluidos corporales

Dolor en las articulaciones

Hay algunos síntomas leves sufridos por casi el 50% de los pacientes con colitis ulcerosa. A pocos a mencionar son severos calambres abdominales, náusea, diarrea con sangre y fiebres frecuentes. Otros problemas que puede causar la colitis ulcerosa incluyen osteoporosis, enfermedad del hígado, inflamación de los ojos y la artritis. No hay explicaciones científicas aún de por qué estos problemas se manifiestan fuera del colon. Pero los científicos creen que las complicaciones pueden haber sido un resultado inflamación, como estimulado por el sistema inmune.

Tipos de colitis ulcerosa

El tipo de la colitis ulcerosa depende de la parte afectada

Si sólo el lado izquierdo del colon se ve afectada se llama colitis limitada o distal.

Cuando la inflamación se produce en el recto y parte inferior del colon se llama proctitis ulcerosa.

Si todo el colon se ve afectado se llama pancolitis.

Sus causas: Aunque no hay causa conocida para la colitis ulcerosa, teorías fueron formuladas para sugerir por qué se produce esta enfermedad.

Hay anormalidades en el sistema inmune de las personas con colitis ulcerosa. Cuando las bacterias están presentes en el tracto digestivo, el sistema inmune del cuerpo se percibe a reaccionar de manera anormal. Emociones, el estrés o las alergias alimentarias no causan directamente la colitis ulcerosa, pero para algunas personas  estos factores pueden provocar algunos síntomas.

¿Cómo se puede diagnosticar

En el diagnóstico de la colitis ulcerosa, una revisión del historial médico y un examen físico son los primeros pasos.

La anemia se dice que es una indicación de sangrado en el recto o en el colon, por lo que los análisis de sangre que normalmente se hace para verificar. Los análisis de sangre también se realizan para comprobar la alta cantidad de glóbulos blancos, ya que este es otro de los síntomas de una inflamación en el cuerpo. Las muestras de heces son también alternativas a los análisis de sangre  ya que pueden ofrecer las mismas indicaciones.

También puede revelar un alto número de glóbulos blancos, lo que es otra manifestación de inflamación dentro del cuerpo, al igual que lo que es una muestra de heces podría hacer. Para un método más preciso para el diagnóstico de la colitis ulcerosa y dejar de lado otras posibles condiciones, el paciente debe someterse a una colonoscopia o sigmoidoscopia. Es también el mismo método para el diagnóstico de cáncer o la enfermedad de Crohn. A veces, de rayos X es también una opción.

No es de alguna manera una dificultad en el diagnóstico de sus síntomas, ya que son similares a otros trastornos intestinales y para otro tipo de EII llamada enfermedad de Crohn. Tratamientos disponibles para el colon irritable

El tratamiento de la colitis ulcerosa varía de la gravedad de la enfermedad.

Los pacientes pueden someterse a terapia de fármaco que ayuda a inducir y mantener la remisión  que conduce a la mejora de la calidad de su vida. Algunos medicamentos que se recomiendan son aminosalicilatos, corticosteroides e inmunomoduladores.

La cirugía también se puede considerar para la colitis ulcerosa puede curarse generalmente mediante la extirpación quirúrgica del intestino grueso, o lo que se denomina como la colectomía.

Las personas infectadas con la colitis ulcerosa también deben vigilar su dieta. Deben tomar en alimentos con fibras dietéticas altas, ya que durante mucho tiempo ha sido recomendada en el mantenimiento de la función intestinal.

Hay que tener cuidado de inmediato, ya que puede conducir a cáncer de colon, cuando no se da la suficiente atención. Todo esto es para coger conciencia de este problema de colitis ulcerosa y no tomarlo a la ligera,

La guía que te ayudara a resolver todos tus problemas de colon clic aquí

Salva Vidas CompartiendoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *