Porque se me inflama el estomago despues de comer

La hinchazón de estómago se ha convertido en una queja común, pero si bien puede ser un signo de algo más grave, como el síndrome del intestino irritable (IBS) o el cáncer de ovario, a menudo por las combinaciones explosivas que forman los consumidores de alimentos.

La hinchazón se define como la hinchazón anormal (o aumento en el diámetro) del área abdominal. Su barriga puede sentirse llena y apretada, lo que a su vez puede causarle dolor. De acuerdo con el NHS, si a menudo sufre de hinchazón podría ser debido a enfermedades como el SII o la enfermedad celíaca, cuando el gluten ha alterado su intestino. Sin embargo, la hinchazón y una sensación persistente de plenitud también son síntomas clave del cáncer de ovario.

Te gustaría conocer un método para tratar los problemas de colon mira la guía clic aquí

Ciertos alimentos y bebidas

Todos somos diferentes, pero las comidas y bebidas comunes a veces pueden causar hinchazón. Los culpables comunes incluyen productos lácteos, trigo, gluten, legumbres, verduras crucíferas incluyendo brócoli, repollo y brotes y edulcorantes artificiales. El exceso de consumo de azúcares simples y alimentos procesados también puede ser la culpa.

Porque se me inflama el estomago despues de comer

Los expertos dicen que aproximadamente el 70 por ciento de nuestro sistema inmune se encuentra en nuestro intestino, esto significa que si nuestro estómago se siente hinchado e incómodo por la reacción a los alimentos. sin embargo al ingerir una dieta rica en alimentos antiinflamatorios y controlar cuando sentimos que algo está mal , podremos identificar mejor cuál es el problema y dar los pasos necesarios para volver a sentirnos normales.

Cuando un médico certificado , trabaja con personas para restaurar bacterias sanas en sus sistemas digestivos a través del poder de alimentos y bebidas probióticas y prebióticas, y también para comprender cómo pueden surgir complicaciones estomacales debido a cambios en las hormonas, niveles de estrés, alimentación y estilo de vida y malos hábitos de alimentación.

Si algo siente en el estómago o si experimentan alguna molestia abdominal o intestinal, eso es una clara señal de advertencia. Sin embargo, las deficiencias intestinales pueden ser menos obvias para identificar a veces, y es por eso que es importante volver a un estilo de vida apto para el intestino ante los primeros signos de desequilibrio.

Porque se me inflama el estomago despues de comer

11 signos para saber si tiene inflamación del estómago y qué hacer al respecto

Aquí hay once signos de que su intestino puede estar inflamado y qué hacer para volver a la normalidad. Una vez que el intestino esté reparado, ¡volverás a sentirte lleno de energía, más feliz y más como tú!

  1. Letargo crónico

El letargo continuo puede ser un indicador de que no todo está bien en el estómago debido a una posible incapacidad para absorber todo correctamente. Cuando su intestino está goteando o no está absorbiendo los nutrientes adecuadamente, puede hacer que se sienta fatigado. Si parece anormalmente cansado, a pesar del sueño adecuado y de la comida sana y energizante, puede deberse a una mala salud intestinal.

  1. Mirarse en el espejo

El acné inexplicable puede ser el resultado de un intestino inflamado. Busque una proliferación anormal de espinillas en la zona  de su cara. Algunas veces esa área de tu cara puede decirte que tu intestino no está contento. Si observa brotes sin un cambio en la dieta, el estilo de vida o los productos de limpieza, su intestino definitivamente podría ser el culpable. Lávese la cara todas las noches y elimine el azúcar, ya que eso solo empeorará el acné.

  1. Movimientos intestinales incómodos

Los síntomas de IBS, Crohn y otras enfermedades autoinmunes que causan dolor abdominal y malestar digestivo a menudo pueden deberse a un intestino debilitado e inflamado. Consulte a un médico para obtener un diagnóstico y solicite asesoramiento para deshacerse de algunos de los posibles factores desencadenantes de los alimentos.

Las alergias: huevos, productos lácteos, alimentos procesados ​​y gluten son algunos de los principales disruptores de la flora intestinal (matan la buena flora y pueden agregar malas bacterias), Pruebe una dieta de eliminación mediante la eliminación de alimentos procesados ​​aditivos artificiales y conservantes.

  1. Dolor articular

Si le duelen los músculos, es posible que experimente problemas de estómago. Los estudios demuestran que las articulaciones doloridas pueden resultar de un intestino permeable, ya que la inflamación en el intestino puede trasladarse a otras áreas del cuerpo. Es difícil deshacerse de la inflamación, pero un baño tibio, un masaje y un ejercicio de baja intensidad seguido de una sesión de espuma pueden ayudar.

  1. Estado de ánimo irritable

Un intestino inflamado puede afectar nuestras emociones, haciendo que nos sintamos irritados, deprimidos e inconsistentes con nuestros temperamentos. Si se siente deprimido o anormalmente agitado, podría deberse a una mala salud intestinal. Piense en algo positivo o tome un vaso de agua para comenzar a pensar con más claridad y refrescarse. También puede consumir alimentos con alto contenido de serotonina , como almendras de salmón, para mejorar su estado de ánimo.

  1. dolor de estomago y diarrea despues de comer

Si tu barriga se siente literalmente inflamada por fuera, probablemente también esté en el interior de tu estomago. Si está hinchado, tiene gases o experimenta estreñimiento o diarrea, tiene disbiosis intestinal. La mejor forma de reducir la inflamación es comer alimentos y bebidas que promuevan el intestino, como yogur griego, kombucha, semillas de chia, nueces, aceite de coco, champiñones y kimchi, todos los cuales contienen propiedades probióticas y prebióticas, para ayudar a desinflamar.

  1. Retención de agua

Si nota que su cuerpo se aferra más al agua, es posible que tenga un intestino debilitado. La inflamación y las bacterias intestinales pobres pueden hacer que el cuerpo reduzca la velocidad de su metabolismo y aferrarse al exceso de peso del agua. Aumentar la ingesta de agua filtrada, ya que beber más y mantenerse hidratado durante todo el día ayudará al cuerpo a limpiarse de toxinas y volver a un estado neutral.

  1. Estreñimiento

Si tiene un intestino inflamado, puede experimentar movimientos intestinales anormales, como diarrea y estreñimiento. El estreñimiento en particular puede ser increíblemente debilitante y provocar aún más hinchazón y aumento de peso potencial que puede estar asociado con inflamación en el intestino. Agregue fibras como la batata y el ñame. También puede agregar alimentos fermentados como el kéfir y el chucrut, y un probiótico de alta calidad. Los probióticos mantendrán una digestión regualar.

  1. Problemas de tiroides

Un intestino inflamado puede afectar sus hormonas y hacer que otros órganos dejen de funcionar lo mejor que deberían. Un intestino pobre puede alterar la producción de hormona tiroidea y causar Hashimoto o hipotiroidismo. Ser consciente de los síntomas de una condición de tiroides. También puede ver si experimenta un bocio en el cuello, lo que puede significar una complicación tiroidea. Consulte con su médico para averiguar los próximos pasos.

Te gustaría conocer un método para tratar los problemas de colon mira la guía clic aquí

  1. Alto consumo de azúcar

Las bacterias en nuestras tripas se alimentan de azúcar, por lo que si sabes que consumes mucha azúcar en tu dieta, definitivamente podrías estar irritando tu revestimiento intestinal y produciendo malas cepas bacterianas dentro de tu intestino que causarán inflamación e incomodidad.

Es importante cortar la comida chatarra y el azúcar de su dieta para su primer paso para corregir el problema. Limite los alimentos procesados ​​a favor de los alimentos integrales y manténgase alejado de los azúcares agregados. La reducción de la ingesta de fruta, si bien es natural, también puede ser beneficiosa, al igual que la combinación de alimentos que indican el proceso de comer azúcar por sí solo para una digestión óptima.

  1. Problemas de asma

Si tiene problemas para respirar o síntomas de asma exacerbados, puede deberse a un intestino permeable. Los expertos sugieren que los alimentos sensibles pueden contribuir al asma , y es mejor llevar a cabo una dieta de eliminación para atacar estos desencadenantes a fin de reducir la incomodidad. También es inteligente asegurarse de que el consumo de nutrientes clave sea alto, como el zinc, la vitamina C y los aceites de pescado para complementar la reducción de alérgenos alimentarios.

Confiar y escuchar a su cuerpo es la mejor manera de controlarse a sí mismo y ver si puede tener una salud intestinal deficiente que pueda contribuir a un estado general de bienestar debilitante. Una vez que se da cuenta de que hay un problema, corrija su intestino con estos remedios.

Si los síntomas son persistentes, por ejemplo, si se ha sentido hinchado la mayoría de los días durante las últimas tres semanas, lo mejor es consultar a su médico de cabecera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *