Manejo de la Dieta para Síndrome del Intestino Irritable

dieta para el síndrome del intestino irritableSíndrome del intestino irritable se refiere a una colección de síntomas intestinales que tienen lugar en la ausencia de una enfermedad particular o anormalidad bioquímica. SII afecta aproximadamente al 15% a 20% de la población general, y ocupa el segundo lugar después del resfriado común como causa de tiempo de trabajo perdido.

Los pacientes con Intestino Irritable pueden tener calambres dolorosos en el abdomen inferior, junto con la diarrea, estreñimiento o ataques alternos de ambos.

Por lo general, el dolor se enciende después de una comida y desaparece después de la eliminación. Muchos pacientes también experimentan gases y la hinchazón. Los síntomas tienden a aparecer y desaparecer y pueden ocurrir en cualquier combinación.

Mientras que muchos pacientes con SII tienen síntomas relativamente leves, hasta un 25% de todos los pacientes experimentan síntomas graves que pueden tener un impacto significativo en su calidad de vida. Para estos pacientes, los síntomas a menudo causan un abandono de las actividades normales. Si bien los síntomas finalmente se desvanecen por completo en alrededor del 30% de los pacientes, la mayoría vive con Síndrome del Intestino Irritable durante toda su vida.

No hay cura para el SII, y el tratamiento convencional generalmente se centra en el alivio de los síntomas mediante el uso de drogas como agentes antidiarreicos, laxantes, y los antidepresivos. Sin embargo, este método de tratamiento para el síndrome del intestino irritable se ha encontrado con un éxito limitado en aliviar los síntomas y, como con muchas terapias de fármacos convencionales, tiene efectos secundarios adversos.

Afortunadamente, hay varias opciones de tratamiento natural que puede promover un alivio significativo de los síntomas. Estas opciones de tratamiento natural, junto con un estilo de vida saludable, están diseñados para disminuir tanto el sufrimiento físico y emocional de los pacientes con SII.

Las causas del Síndrome del Intestino Irritable

Aunque las causas de colon irritable no se comprenden bien, un número de factores se han relacionado con su aparición. La investigación actual indica que el paciente típico IBS tiene un mayor nivel de sensibilidad y reactividad en el colon, con un umbral más bajo de dolor.

Además, el SII es a menudo asociado con el conflicto emocional o estrés. De hecho, un gran porcentaje de los pacientes con SII que buscan atención médica tienen niveles comparativamente altos de estrés y ansiedad. Más investigaciones recientes sugieren que el SII puede ser consecuencia de una desregulación de las complejas vías de comunicación entre el intestino y el cerebro. Por lo tanto, no se cree que el estrés causa el SII, pero no empeora los síntomas.

Cambios en la dieta y Fibras para Síndrome del Intestino Irritable      

Los factores dietéticos pueden desencadenar los síntomas del SII. Por ejemplo, grandes cantidades de grasa en una comida suele causar que el colon se contraiga más rápidamente, lo que estimula varios síntomas del SII. Los alimentos como el chocolate, los productos lácteos, la cafeína o grandes cantidades de alcohol, así como ciertos medicamentos, también pueden desencadenar los síntomas del SII.

Para muchas personas, comer una dieta adecuada reduce los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable. Un diario de la ingesta de alimentos y los síntomas resultantes pueden ser útiles en la identificación de los alimentos que empeoran los síntomas del SII.

Porque las comidas grandes pueden causar calambres y diarrea en los pacientes con SII, comer comidas más pequeñas más a menudo o comer porciones más pequeñas puede ayudar a aliviar los síntomas. También se recomienda evitar los alimentos que tienden a producir gas.

El aumento de la fibra dietética puede disminuir los síntomas de IBS en muchos casos debido al hecho de que la fibra puede ayudar a normalizar y modificar los movimientos de intestino y colon. Lo mejor es añadir una pequeña cantidad de fibra dietética a la dieta 5 gramos por día y aumentar gradualmente la cantidad de 25 a 30 gramos por día.

Las hierbas que apoyan el alivio de los síntomas

Los siguientes remedios naturales a menudo resultan eficaces en el alivio de los síntomas del síndrome del intestino irritable.

Menta (Mentha piperita)? La evidencia del uso medicinal de la hierbabuena se remonta miles de años hasta el antiguo Egipto donde se utiliza como digestivo y carminativo alivio de la flatulencia. Hoy, todavía es conocido por su capacidad para disminuir los síntomas de la indigestión; Por lo tanto, la práctica común de comer mentas después de una comida.

El aceite de menta puede proporcionar un alivio significativo para los pacientes debido a sus propiedades antiespasmódicas para SII. Estas propiedades se refieren a la capacidad del aceite para relajarse y restaurar el tono a los músculos intestinales, que a su vez reduce el dolor abdominal.

Varios estudios clínicos han demostrado efectos beneficiosos del aceite de menta en el alivio de síntomas de IBS. Por ejemplo, en un estudio reciente, los pacientes recibieron 1 cápsula (187 mg) de aceite de menta 3-4 veces al día durante 1 mes. Los pacientes informaron que experimentaron una reducción del dolor abdominal, disminución de la frecuencia de las deposiciones, y menos flatulencia.

Manzanilla es uno de los remedios más antiguos herbarios. Al igual que el aceite de menta, la manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas. Aunque los investigadores no han podido determinar plenamente la forma en que obra la manzanilla, sin embargo, el potencial de la manzanilla en espasmos intestinales es enorme ya que relaja los intestinos.

Lavanda la lavanda se utiliza como carminativo y diurético?; o, para decirlo más simplemente, la lavanda se utiliza para confortar el estómago. Además, el aceite de lavanda se ha demostrado que mejora el sueño, reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Melisa (Melissa officinalis)? Las hojas secas de bálsamo de limón se utilizan como promotores de digestión, calmantes para el gas, tranquilizantes leves y antiespasmódicos. Por lo tanto, el bálsamo de limón no sólo puede ayudar a aliviar los síntomas del SII y reducir el estrés, sino que también puede ayudar a promover un ambiente intestinal saludable.

Soporte Probiótico

Aunque los síntomas de IBS están generalmente asociados con la función del colon alterado e hipersensibilidad, un crecimiento excesivo de bacterias dañinas en el tracto intestinal también pueden desempeñar un papel. Varios estudios han demostrado que los probióticos trabajan para apoyar una ecología bacteriana equilibrada del intestino, y por lo tanto mejorar la salud y el correcto funcionamiento de la mucosa intestinal.

Estos incluyen Lactobacillus acidophilus y especies comunes de bacterias amigables que residen en el tracto intestinal Bifidobacterium infantis dos. Estas especies probióticas pueden ayudar a restaurar la ecología intestinal saludable y la función, y por lo tanto puede ofrecer una terapia eficaz en el tratamiento de colon irritable.

Conclusión

Hay varias alternativas de tratamiento natural que puede reducir significativamente los síntomas crónicos y dolorosos del SII. A través de cambios en la dieta y el uso de selectas hierbas y probióticos, los pacientes con SII pueden encontrar el alivio que necesitan, de forma natural. con alternativas de tratamientos naturales para el colon Haz Clic Aquí

Salva Vidas CompartiendoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *