Como Hacer una Dieta para la Diverticulitis de Colon

dieta para diverticulitis

Una dieta para la diverticulitis de colon es esencial para conseguir los mejores resultados, pero por donde empezamos

¿Bueno pero que es realmente la diverticulitis?

Como los seres humanos envejecen, desarrollan a menudo un incremento de presión en el colon.
Esta presión a menudo es causada por el aumento de los episodios de estreñimiento. Como se aplica la presión en el colon, con el tiempo, los pequeños bolsitas de tejido o sacos se desarrollan hacia el exterior desde la pared del colon. Estos sacos se llaman divertículos. El singular es divertículo.

Los divertículos se producen con mayor frecuencia en la parte baja de un tercio del colon, en la zona conocida como el colon sigmoide.

No hay un propósito biológico conocido, específico para los divertículos. Son simplemente una anomalía que se produce con la edad y el aumento de la presión del colon. La razón biológica para el desarrollo de los divertículos no es más que el debilitamiento del colon cuando una persona envejece.

Pero porque se da en personas más jóvenes, es lógico que estas personas tienen el colon saturado y esto conlleva al estreñimiento y un cambio en una dieta para diverticulitis de colon es recomendada para recuperarse de esta condición  tan desagradable

Qué diferencia hay entre  diverticulitis o la diverticulosis

bueno los divertículos son los que inflaman

El desarrollo de divertículos en el colon se conoce como diverticulosis. Cuando se inflaman, la afección se denomina “diverticulitis”.

Cuando las pequeñas partículas son difíciles de digerir los alimentos quedan atrapados en los divertículos, tienden a frotar en las paredes del colon y este es el comienzo de una pequeña lesión o úlcera gástrica en crecimiento. Esta pequeña úlcera se inflama y puede a menudo reaccionan desfavorablemente a las bacterias, ya que tienen una gran población en esta zona.

Una vez que la bacteria entra en el cuadro, los divertículos se inflaman, produciendo dolor por la hinchazón. Cuando se produce la inflamación, el siguiente paso es la ruptura. Si se rompe un divertículo, el resultado puede ser una peritonitis o infección del intestino interior, causando dolor severo y sensibilidad abdominal, vómitos, fiebre y diarrea, así como algunos otros síntomas graves. Cómo puede ver el tratamiento de una dieta para la diverticulitis de colon es de vital importancia.

El resultado final de esta diverticulitis es a menudo una intervención quirúrgica que es muy grave. Esta cirugía, llamada una resección de colon, es una  verdadera pesadilla  o sea que cortar la zona afectad por divertículos. Una vez que se realiza esta cirugía es esencial para el paciente evitar episodios adicionales  de estrés. el siguiente paso es a menudo la aplicación de una colostomía o la eliminación de una gran parte del colon y la producción de un estoma abdominal o agujero en el intestino a partir del cual se produce la defecación.

El tratamiento preventivo más eficaz y ampliamente utilizado para la diverticulitis es la dieta para la diverticulitis de colon

¿Qué dieta para diverticulitis de colon es la más eficaz?

Una dieta de la diverticulitis es simplemente realizar dos tareas:

1) Se evita la introducción adicional de alimentos pequeños difíciles de digerir como partículas, tales como frutas o verduras fibrosas.

2) Se reduce la presión sobre el intestino y permite el colon para descansar tanto como sea posible.

¿Cuál es la dieta para diverticulitis más comun?

La dieta más común utilizada durante los episodios agudos de la enfermedad es lo que se conoce como una dieta “baja en residuos”. Con este tipo de dieta, la fibra se reduce tanto como sea posible porque las partículas de fibra pueden entrar en los divertículos y causar inflamación adicional. La eliminación de la fibra permite que el intestino descanse.

No sería maravilloso si tuviera una exelente salud para disfrutar de tu vida, un tratamiento para el colon que hara la diferencia clic aqui

Descansa porque la fibra hace que el intestino se mueva. Sin mucha fibra, el colon tiende a tener menos acción peristáltica, que es el movimiento ondulante que hace que las heces se muevan a lo largo a través del colon. La falta de acción peristáltica, por desgracia a menudo conduce a estreñimiento y los tipos de  laxantes entran en acción, llamados laxantes osmóticos, deben ser utilizados. La mayoría de los laxantes son laxantes y utilizan productos fibrosos para hacer que el intestino se mueva.

Los laxantes osmóticos, por otro lado, el trabajo soltar grandes cantidades de líquidos en el colon. Cuando esto ocurre la acumulación de todo este líquido en el intestino conduce a la evacuación de los contenidos intestinales.

Con una dieta para la diverticulitis baja en residuos  y ciertas frutas y vegetales que estén permitidos porque su estructura es tal que se condiciones son bajas en fibra. Algunos vegetales permitidos incluyen zanahorias, judías verdes, frijoles amarillos, lechuga, pepino, repollo y coliflor. También papas al horno sin piel se pueden comer con eficacia.

Algunas frutas pueden ser permitidas como plátanos, melón, uvas, melocotones y sandías.

Maíz, ciruelas, cerezas, habas, frijoles rojos o nueces de cualquier tipo están estrictamente prohibidas como son productos como palomitas de maíz.

Una dieta para la diverticulitis  baja en residuos no es fácil de preparar, ni tolerar en todo momento. Sin embargo, es necesario para evitar una exacerbación de la diverticulitis. También es la dieta más común para el tratamiento de la diverticulitis.

Otra dieta que está encontrando más popularidad es la combinación de alimentos. Esta dieta debe ser usada después de que los síntomas hayan disipado y el intestino este casi normal; sin embargo, también se puede utilizar para calmar los síntomas si se sigue muy estrictamente.

La  combinación de alimentos de la dieta permite a una persona a comer casi cualquier alimento que le guste comer. La diferencia es que estos alimentos deben ser consumidos en combinaciones muy específicas.

He aquí cómo funciona una dieta para la diverticulitis en el intestino:

El estómago y los intestinos pueden digerir casi cualquier tipo de comida, siempre y cuando tenga el pH adecuado para hacerlo. Cuando el pH es equilibrado como debe ser, las enzimas apropiadas, ácidos, álcalis y los jugos digestivos se introducen en los momentos adecuados. Por lo tanto, la eficiencia del sistema digestivo está al máximo y la mayoría de los alimentos puede ser digerida.

Todavía hay algunos alimentos que simplemente no se descomponen bien en cualquier sistema digestivo humano por lo que los alimentos en particular se evitan a toda costa.

Todo el secreto está determinar que alimentos son los mejores, cuando se combinan adecuadamente. Esto no es difícil. Simplemente se requiere una carta de información apropiada. Una vez que una persona entiende cómo estas combinaciones de alimentos trabajan y utilizan esta dieta para diverticulitis, a menudo encuentran que los síntomas de la diverticulitis se pueden evitar, siempre y cuando se mantengan fieles a la dieta.

También encuentran que pueden comer más de los alimentos que les gustan, siempre y cuando mantengan una cierta combinación de mezclas de alimentos.

El propósito de una dieta para la diverticulitis es dar a su sistema digestivo una ocasión para regenerase lo más pronto posible.

Mas detalles de la dieta

Una dieta  de diverticulitis comienza con sólo líquidos claros durante unos días. Como por ejemplo, los permitidos en una dieta líquida clara incluyen:

Caldo

Jugos de frutas sin pulpa, como jugo de manzana

Hielo salpica sin fragmentos de fruta o pulpa de fruta

Gelatina

Té o café sin crema

A medida que empiece a sentirse mejor, su médico le recomendará que añada lentamente alimentos bajos en fibra. Ejemplos de alimentos bajos en fibra incluyen:

Frutos enlatados o cocidos sin piel o semillas

Las verduras enlatadas o cocinadas, tales como judías verdes, zanahorias y patatas (sin la piel)

Huevos, pescado y aves de corral

Pan blanco refinado

Jugo de frutas y verduras sin pulpa

Cereales bajos en fibra

Leche, yogur y queso

Arroz blanco, pasta y fideos

Resultados de la dieta para colon irritable

Usted debe sentirse mejor dentro de dos o tres días de comenzar la dieta y los antibióticos. Si no ha empezado a sentirse mejor, llame a su médico. También comuníquese con su médico si:

Usted desarrolla fiebre

Su dolor abdominal está empeorando

No puede mantener líquidos claros

Estos pueden indicar una complicación que requiere hospitalización.

Riesgos de por la diverticulitis

La dieta de diverticulitis tiene pocos riesgos. Sin embargo, continuar una dieta líquida clara durante más de unos pocos días puede conducir a debilidad y otras complicaciones, ya que no proporciona suficiente de los nutrientes que su cuerpo necesita. Por esta razón, su médico querrá que usted vuelva a una dieta normal tan pronto como usted puede tolerarlo.

Ambas dietas se encuentran para ser muy eficaces si el paciente queda con ellos y sigue siendo compatible con las normas y requisitos.

Una dieta para la diverticulitis de colon decente puede hacer la diferencia entre una experiencia realmente horrible o una digestión descansada para sus intestinos con la firme condición que te irás sanando poco a poco para estar normal.

 Recuerdo cuando uno no se quejaba de nada, pero hoy parece  que nos duele todo, pero este tratamiento para el colon que  marcara nuestras vidas para siempre clic aqui

Guardar

Salva Vidas CompartiendoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

4 Comments

  1. Graciela Martha Santiago Rodriguez
  2. Graciela Fonseca
  3. Maritza Matute Guillermo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *