Que dieta para el colon irritable que no me haga daño

Que pasos seguir para una dieta para el colon irritable cuando por lo regular no todas las dietas son para todo el mundo.

dieta para colon irritable

Ya que pueden producir muchos síntomas de colon irritable, estreñimiento, diarrea o ambos, hay en casos que sucede simultáneamente. Por lo tanto, debemos considerar cuando el paciente tiene esta clase de síntomas.

Dieta para el colon irritable que podemos hacer

Sobre los problemas, para proporcionar una dieta adecuada para el colon irritable.
Ya que la dieta para estreñimiento o diarrea leve puede terminar en colon irritable.

En general, es aconsejable tomar una dieta rica en fibra cuando el problema del colon irritable se manifiesta como estreñimiento o diarrea.
Lo más importante es tener en cuenta es que uno debe aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra, entre los que destacan el pan de grano entero o los cereales.
Otros alimentos muy ricos en fibra son las verduras y los frutas, aunque dentro de estos grupos de alimentos, debemos evitar aquellos que son particularmente inadecuados para el colon irritable.

Mire los siguientes alimentos prohibidos para el colon irritable

Se encontró que ciertas dietas son buenas para el colon irritable entre estos períodos de estreñimiento, diarrea leve o cuando aparecen estos  malestares.

Algunos alimentos dignos de destacar, son los siguientes
Salvado de avena. Es rica en fibra soluble, y en muchos pacientes con colon irritable les ayuda de una manera muy peculiar. Para mejorar los problemas de estreñimiento o diarrea leve.

Dieta para el colon irritable que favorece el intestino irritable

Espinacas: Son fácilmente digeribles y ricas en fibra, por lo que son útiles para prevenir
Estreñimiento y otras enfermedades intestinales.
Manzanas: Su alto contenido de pectina hace que sean un buen regulador del intestino, por lo que son laxantes en casos de estreñimiento, especialmente cuando se comen  en la mañana.

Al mismo tiempo absorbente la pectina, los hace ideales en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos los casos en los que existen heces blandas.
Zanahorias: Son buenos reguladores intestinales, capaces de prevenir el estreñimiento, y, al mismo tiempo, rico en pectina, capaz de aliviar la diarrea.

¿Qué pasa con la carne como dieta para el colon irritable?

En caso de comer mucha carne roja debe evitar o bajar su consumo, cuando se padece colon irritable. En especial carnes procesadas ya que son muy grasosas y llevan muchos aditivos que perjudican sus intestinos y su salud en general.
Cuando se consumen todo tipos de alimentos fritos. Es conveniente ser prudente hay que recordar que la carne siempre va hacer de digestión pesada. Y si se tiene colon irritable usted no quiere que se active esta molestia así que es preferible comer carne magra o pescado a la parrilla.
¿Qué bebidas sirven en la dieta para el colon irritable?

El agua juega un factor importante, pero no hay que exagerar a la hora de tomar. Ya que si consumimos frutas ellas tienes su porción de agua y con los nutrientes necesarios que ayudan a mejorar su estado.

Ya que si se toma en abundancia, tiende a barrer los nutrientes que están en proceso en los intestinos los más recomendable para aprovechar su potencial es consumirla en jugos, pero si se consume sola echarle el sumo de medio limón es muy recomendable. hacer este proceso activa la digestión y así no hace un proceso de barrido.

La cantidad de líquidos que se consume depende de la labor diaria o la temporada que de calor, pero sabrás que tanto líquido te pide tu cuerpo pero en un estado normal un litro al día es suficiente. Claro que si tienes una actividad física mayor tu cuerpo te pedirá más. Es mejor beber agua natural, no demasiado caliente o fría, pero cuando me refiero a fría no de nevera.

Síntomas de colon irritable

En general, para combatir tales síntomas en pacientes con colon irritable, es
Recomendados evitar ciertos alimentos como la leche y derivados lácteos (queso,
Yogurt o mantequilla), ya que puede haber manifestaciones  de episodios numerosos y severos de diarrea,

Debemos buscar otra alternativa más saludable para este estado de colon irritable.
En cuyo caso debemos tener en cuenta la implementación de otras leches vegetales: como la leche de soja, de avena, leche de arroz o leche de yogures probióticos desnatados. Algunos alimentos especialmente recomendados para pacientes con síntomas de colon irritable y estreñimiento o diarrea leve podrían ser contraproducentes.

Para aquellos que manifiestan síntomas de diarrea severa y frecuente, ya que la ingesta de alimentos insolubles. Como salvado de trigo y frutos secos en general. Un exceso de estas fibras produce también Mucha estimulación y aumenta la diarrea intestinal. así que en este estado no es muy recomendable tomar grandes cantidades hasta que no pase esta etapa.

Algunos alimentos son especialmente recomendados:

El arroz blanco: Siempre se ha utilizado como un remedio para detener la diarrea. Una buena manera de preparar un plato de arroz blanco, hervido con un poco de aceite de oliva.
Pasta de grano sin hueso o pan blanco: Como el arroz, son ideales para detener la diarrea.
Plátanos maduros: Son muy digestibles, fomentan la digestión en el colon y contienen una alta cantidad de potasio que podría haberse perdido con los líquidos eliminados.
Zanahorias y manzanas: Como se mencionó anteriormente.
Peras: En caso de diarrea, sus propiedades ligeramente astringentes ayudan a superarla,
Siendo una excelente ayuda para el tratamiento de la colitis.
Para los no vegetarianos, es aconsejable comer carne magra o pescado a la parrilla.

Dieta para el colon irritable no recomendada

Alimentos que no deben ser incluidos en la dieta del colon irritable.
Hay una serie de alimentos que deben ser evitados o controlados si tienen esta clase de dolencias. Ya que su en efecto en la personas que sufre de este trastorno intestinal.

Alimentos no tolerados por cierto grupos de personas. Las intolerancias alimentarias son responsables de casos de diarrea.
En el caso de comer alimentos de grasa animal, los pacientes tendrán que evitar el exceso de grasa animal y carnes procesadas ya que son de gran impacto en personas con colon irritable.
Especialmente la carne o los alimentos fritos que son altos en grasa. Las verduras fritas no son recomendables.
Otro grupo  de alimentos que influyen cuando se está en este estado.
Alimentos dulces, ya que aumentan el peristaltismo o los movimientos intestinales que favorecen la diarrea.
Entre ellos podemos mencionar: chocolate, dulces, tartas, helados, etc.
Bebidas dulces con edulcorantes artificiales, tales como manitol o sorbitol, (Refrescos, sodas, limonada,alcohol etc)
Bebidas con cafeína (café, té, colas) ya que contribuyen demasiado a la
Eliminación de líquidos.

Bebidas carbonatadas.
Especias La mayoría de estas especias agravan los síntomas de colon irritable.
Los alimentos enlatados (vegetales enlatados, frutas enlatadas, sopas, etc) contienen aditivos persevantes que estimulan el intestino.
Alimentos que no deben ser incluidos cuando el paciente siente molestias cuando
los ha comido y siente su efecto.
Legumbres, especialmente garbanzos, lentejas, alubias, frijoles o guisantes.
Ciertos vegetales: cebollas, puerros, coles, coles de Bruselas, coliflores.
Frutas secas y nueces (almendras, nueces, avellanas, pistachos, cacahuetes, etc. Por lo regular ciertas personas  con colon irritable tienen un efecto negativo de estos alimentos.

Consejo general en la dieta para el colon irritable

Además de comer alimentos adecuados, es importante que las personas con colon irritable.
Considerar una serie de consejos que pueden ayudar a mejorar la digestión y disminuir los síntomas de colon irritable de esta enfermedad. Entre estos podemos mencionar lo siguiente:
Comer en un ambiente relajado: La ausencia de nerviosismo o estrés durante la
comidas es muy importante para combatirlo. Las tensiones o discusiones deberían evitarse
comidas de buen ambiente. Es importante mantener un ambiente relajado, sin discusiones o tratando de resolver sus problemas.
Las personas enfermas deben evitar recuerdos desagradables o conversaciones inapropiadas
malos hábitos de vida. El hábito de ver la televisión mientras se come no es  recomendado porque durante las comidas las cadenas tienden a transmitir noticias que, para la mayoría trasmiten emociones muy negativas, igualmente como filmes de alto impacto y documentales.

Contribuyendo un estado de estrés emocional duro que puede influir en el colon irritable.
En caso de una discusión reciente o una molestia mayor, es mejor omitir la comida hasta esta en un estado más relajado.

Esta clase de estados anímicos no deja asimilar los alimentos que consumimos y por lo regular el hambre o deseo por comer se va. Dejando el cuerpo si los nutrientes que necesita y así llevado un estrés, pero tu cuerpo comienza el proceso retroalimentarse así mismo tomado las reservas de cuerpo para tratar de balancear esta falta de nutriente en el cuerpo.

Conllevado a una parte negativa de este proceso ya que si en estos momentos no hay alimentos en tu estomago el sistema digestivo está haciendo ácidos gástrico que pueden conllevar a síntoma de gastritis. De ahí es que las personas este padeciendo toda esta clase de problemas de colon irritable por sus estados emocionales.
Para contrarrestar estos estados anímicos emocionales toma agua así como lo mecionamos o comer una pequeña fruta que son de consumo rápido y digestión ligera.
Comer varias veces al día y tener comidas ligeras: debemos comer cinco veces al
día. Las comidas no deben ser abundantes para evitar forzar el intestino y para la facilitar digestión intestinal.
Comer a tiempo: Es importante respetar el momento de las comidas. Y más cuando tu cuerpo te lo pide. Estas son recomendaciones de la dieta para el colon irritable deben ser aplicadas para conseguir resultados positivos.

para los problemas de colon irritable visite esta página para conocer una guía especializada en el tema de colon irritable Haz Clic Aquí para conocerla

Realmente hay un tratamiento efectivo para el colon conozca mi opinión de esta guía Clic Aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 comentarios en “Que dieta para el colon irritable que no me haga daño

  1. los jugos son una bendicion ya que son muy buenos y provechosos y gracias por el articulo me fue de ayuda

    • Hola Rodrigo! K tipo de jugos tomas? Y como los preparas? Porfavor 🙂

      • Bueno me gustan hacer jugos siempre con la avena y una fruta sea cual quiera pongo la avena en un litro de aguapanela en remojo por 5 minutos y luego la licuo con una fruta sea una manzana, papaya y esto tan sencillo es una maravilla para los intestinos

        • Saludos a todos me da gusto que se estén informando de este tema tan importante como es la buena digestión ya que de esto depende que tengamos un estilo de vida saludable, en lo personal la avena es unos de los ingredientes favoritos ya que si se pone en remojo por unos 10 o 15 minutos y suelta todas sus propiedades en el liquido y al prepararse con las frutas es como si estuvieran utilizando leche común, ya que las persona les gusta mucho la leche en los jugos, pero esta práctica no es muy recomendada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *