Como cuidar el sistema inmunologico

Cuídese a sí mismo, y su sistema inmunitario se ocupará de usted.

Nuestro sistema inmune tiene dos roles vitales. Una de ellas es protegernos del peligro, como las infecciones y evitar que las células cancerígenas se adhieran. El otro es su función importante en la reparación de nuestros tejidos y ayudar a nuestras células a “sacar la basura” de forma regular.

Nunca me había hecho una limpieza al colon y esta guía me enseño la manera correcta  de hacerlo entra aquí

El sistema inmune usa la inflamación como el arma principal en ambas funciones, pero debe mantenerse en un equilibrio impecable para que podamos mantenernos saludables. Demasiada inflamación, y desarrollamos enfermedades crónicas como artritis, diabetes, demencia y enfermedades cardíacas, entre otras.

Demasiado poco, y somos más susceptibles a infecciones y cánceres. La buena noticia es que podemos ajustar nuestro sistema inmunológico modificando el comportamiento personal, como a través de una alimentación saludable. también, el ejercicio juega un papel en la salud inmunológica.

La mayoría está familiarizada con las recomendaciones de salud pública para la actividad física y el ejercicio para mejorar nuestra salud. De hecho, los beneficios del ejercicio son indiscutibles. Muchos estudios demuestran que la actividad física se asocia con tasas reducidas de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y demencia. Además, nos ayuda a alcanzar y mantener nuestro peso.

Un principio subyacente del ejercicio y la salud es que existe una relación sutil entre la cantidad de ejercicio que recibimos y los beneficios de salud que recibimos. El ejercicio moderado es más beneficioso, la inactividad es nociva y los extremos del ejercicio no solo son algo bueno, también pueden ser dañinos. La misma relación existe entre el ejercicio y la salud inmunológica.

Como cuidar el sistema inmunologico

Tal vez te estés alimentando ahora con un resfriado, cargando vitamina C y zinc, tal vez bebiendo sopa de pollo con fideos. Tomarse el tiempo para recuperarse es importante para ayudar a su sistema inmunológico a hacer su trabajo.

Además, si se encuentra con frecuencia combatiendo enfermedades, los expertos dicen que vale la pena hablar con un proveedor de salud que puede determinar si una causa médica subyacente, incluida una inmunodeficiencia, es la culpable. Pero no tienes que esperar hasta que estés enfermo para estimular tu sistema inmunológico. Esto es lo que puede hacer preventivamente para optimizar las defensas de su cuerpo contra infecciones y enfermedades.

como cuidar el sistema inmunológico

Vivir bien

Si está buscando una bala mágica para aumentar la capacidad de su cuerpo para luchar contra los insectos, puede sentirse decepcionado. Pero si quiere motivación adicional para mejorar su bienestar general, no busque más: Los sistemas inmunológicos saludables viven en cuerpos sanos. Así que piense a lo grande, desde comer bien y mantenerse activo hasta dormir lo suficiente. Es importante reconocer que las cosas que más apoyan un buen sistema inmunológico son un estilo de vida saludable.

No confíes en el yogur solo

A medida que gran parte de la investigación se ha dirigido a las bacterias útiles y “buenas” en nuestro intestino, los expertos recomiendan consumir probióticos microorganismos vivos que pueden ayudar a combatir las enfermedades. Entre las mejores fuentes para los probióticos se encuentran los alimentos fermentados, como el yogur y el kéfir.

Pero si el resto de su dieta es no balanceada, comer yogurt no lo va a rescatar. Asegúrese de que su dieta sea equilibrada dedique la mitad de su plato a frutas y verduras, y tenga también proteínas magras y granos integrales. Comer alimentos ricos en antioxidantes como las bayas también puede ayudar a darle un impulso al sistema inmunológico, al igual que cumplir con los niveles recomendados de vitamina D.

Licor responsablemente

Beber con moderación está bien. Pero consumir alcohol en exceso puede conducir al deterioro de su sistema inmune, dice Stanford. Existe evidencia de investigación tanto humana como animal de que el consumo excesivo de alcohol disminuye la reactividad inmune, lo que reduce la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, Las Pautas Dietéticas 2015 para los estadounidenses aconsejan a las mujeres que eligen beber no más de una por día; los hombres no deben consumir más de dos bebidas al día.

Ajuste de actividad física  recomendada.

Las pautas actuales aconsejan hacer al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada en la semana, como caminar a paso rápido. La investigación muestra que el sistema inmune se beneficia al participar en actividades físicas regulares.. El ejercicio aumenta la producción de micófagos, células que atacan a las bacterias que pueden desencadenar algunas de las infecciones del tracto respiratorio superior que tenemos.

Y la actividad física aumenta la circulación de muchas células en nuestro cuerpo que ayudan a defenderse de virus y bacterias dañinas. Simplemente conozca los límites de su cuerpo y permita un tiempo adecuado de recuperación entre los entrenamientos para asegurarse de estar recibiendo el máximo impulso del ejercicio.

Deja de fumar

En caso de que necesite una razón más para dejar de fumar, aquí tiene, Fumar afecta nuestra capacidad para combatir una infección Entonces, si podemos evitar fumar cigarrillos, fumar tabaco  eso hará maravillas, en términos de mejorar nuestra inmunidad. El efecto es similar a lo que se observa cuando una persona bebe alcohol en exceso. ,en términos de reducir a nivel celular la capacidad del cuerpo para defenderse de la infección.  Puede afectar todo el cuerpo no solo los pulmones.

Dormir bien

La falta de sueño suele ser el culpable cuando las personas descubren que se están enfermando más a menudo o que no pueden evitar las dolencias, dicen los expertos. Si bien generalmente se recomiendan de siete a nueve horas para dormir, las cargas de trabajo o el negocio de la vida en general pueden reducir significativamente la cantidad de descanso que una persona realmente recibe. El sueño restaura nuestros cuerpos.

Nunca me había hecho una limpieza al colon y esta guía me enseño la manera correcta  de hacerlo entra aquí

Aunque aún se desconoce lo que sucede cuando cerramos los ojos, ese mismo proceso de restauración funciona con nuestro sistema inmunológico, que puede verse comprometido cuando no descansamos lo suficiente. Ya más cuando nos acostamos en altas hora de la noche ya que en esa hora del frio de la tierra los virus se activan más y hacen trabajar más el sistema inmune que debería estar recuperándose.

Menos estrés  

Si le preocupan las finanzas tensas o la inseguridad laboral o cualquier cantidad de circunstancias de la vida, puede ser difícil reducir el desgaste que el estrés puede tener en su mente o cuerpo. Pero lo mejor que puede hacer, trate de reducir su nivel de estrés, ya que el estrés puede aumentar la inflamación en el cuerpo.

Con la inflamación se altera la inmunidad, Al igual que al enfrentar el estrés, puede ser un reto hacer cambios importantes en tu vida para mejorar el bienestar general. Pero los expertos dicen que tomar medidas para hacerlo puede ayudar a marcar la diferencia en el fortalecimiento de la capacidad de su sistema inmunitario para protegerlo en la enfermedad y la salud. Recuerde que todas esta recomendaciones son informativas si requiere de asistencia médica  no lo dude ni un momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *