Como combatir el colon irritable naturalmente

como combatir el colon irritableDolor abdominal, hinchazón, gases, cólicos, diarrea y el estreñimiento son un hecho de la vida de las personas que sufren de síndrome de colon irritable. También conocido como colon espástico y la indigestión nerviosa, IBS se diagnostica por lo general sólo después de la consulta médica ha descartado condiciones más graves, como la colitis ulcerosa o cáncer de colon.

Pero como combatir el colon irritable naturalmente con todas estas contraindicaciones

¿Qué causa el colon irritable exactamente?

Algunas investigaciones sugieren que los músculos y los nervios en el colon de pacientes con SCI pueden ser hipersensibles, y como resultado, responden fuertemente a estímulos que no afectan a la mayoría de personas.

Tratamientos del SII Convencionales

No es sorprendente que los tratamientos convencionales IBS consisten principalmente de medicamentos recetados. Estos incluyen tranquilizantes y antidepresivos, que pueden mejorar los síntomas del SII, pero que tienen una gran cantidad de otras complicaciones, como la adicción, ansiedad, náuseas e incluso comportamiento violento.

Una droga IBS, Lotronex, se retiró del mercado sólo meses después de que fue aprobado por la FDA, ya que causó varios muertos y numerosos efectos secundarios graves que requieren cirugía u hospitalización.

como combatir el colon irritable naturalmente con la dieta adecuada

Afortunadamente, existen tratamientos naturales de IBS . La mayoría de los problemas digestivos pueden ser manejados con modificaciones en la dieta.

Comer más fibra,verduras, frijoles, guisantes y frutas. La fibra es importante no sólo para la formación de las heces, sino también para la salud en general de su tracto gastrointestinal. Consuma por lo menos 30 gramos diarios.

Limite el consumo de cafeína. La cafeína es un potente irritante en el tracto gastrointestinal que puede ser especialmente problemático para los pacientes con SCI.

Reduzca el exceso de azúcares y almidones. Son un alimento favorito de las bacterias que residen en el intestino, por lo que causan gases y la hinchazón. Tenga cuidado también de los edulcorantes artificiales o bajo en calorías como el aspartamo, sorbitol y manitol, que pueden causar diarrea.

Eliminar estos disparadores que causan el colon irritable es vital

Si estos sencillos cambios no mejoran dramáticamente sus síntomas, su siguiente línea de defensa es identificar qué alimentos irritan el sistema y córtalos fuera de su dieta. Entre los delincuentes IBS más comunes son:

  • Productos lácteos

    enfermedades del colon Clic en Imagen

    enfermedades del colon Clic en Imagen

  • Trigo no malentiendan quiero decir harina blanca procesada
  • Huevos
  • Agrios
  • Maíz
  • Cacahuates

La mejor manera de identificar los factores desencadenantes es intentar una dieta de eliminación. La idea de una dieta de eliminación es comer comidas no alérgicos durante al menos una semana para limpiar su sistema, y luego añadir los alimentos nuevos cada pocos días, y observar su reacción a ellos ya que la condición de cada persona es diferente.

Una dieta estándar de eliminación puede consistir en:

  • Pollo
  • Arroz
  • Patatas
  • Plátanos
  • Manzanas
  • Una variedad de vegetales (excepto el maíz)

Sólo estos alimentos frescos, no procesados deben consumirse durante siete días. A medida que lentamente reintroducir otros alimentos, mantener un diario detallado para ayudar a identificar cuáles producen síntomas.

La conexión mente-cuerpo

El colon es controlada en parte por el sistema nervioso, lo que explica por qué la evacuación intestinal es una parte normal de la respuesta del cuerpo el alto estrés, lucha contra esta situación. Así que tiene sentido que el estrés crónico y la ansiedad pueden afectar dramáticamente la salud intestinal todos los días.

Como combatir el colon irritable naturalmente con estos tratamientos

probióticos para colon irritable Clic en Imagen

probióticos para colon irritable Clic en Imagen

Varios otros suplementos han demostrado su eficacia a la hora de tratar el SII:

Los probióticos. El estrés, los medicamentos y la mala alimentación pueden reducir las bacterias amigables en sus intestinos, el empeoramiento de los síntomas del SII. Los estudios clínicos demuestran que los suplementos probióticos ayudan a normalizar la composición bacteriana del tracto intestinal, aliviar la hinchazón, estreñimiento, diarrea y otros trastornos gastrointestinales que suelen acompañar a IBS. Utilice según las indicaciones.

Extracto de hoja de alcachofa. Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que el extracto de hoja de alcachofa es una terapia valiosa en tratamientos de IBS. Después de un estudio de seis semanas, los investigadores en el Reino Unido informaron de que los pacientes con SII que toman extracto de hoja de alcachofa tuvieron reducciones significativas en la gravedad de sus síntomas.

Por otra parte, el 96 por ciento de los pacientes valorados con extracto de hoja de alcachofa como mejor o igual que las terapias anteriores que había intentado. La dosis sugerida es de 600-,800 mg al día, en dosis divididas con las comidas.

Menta (Mentha piperita) es particularmente beneficioso para el gas y la hinchazón , ya que ayuda a relajar los músculos en los intestinos. La forma preferida de menta es cápsulas con recubrimiento entérico. Se desglosan en los intestinos, no en el estómago, donde podrían causar acidez estomacal. Tome 1-2 cápsulas cada una contiene 0,2 ml de aceite de menta, dos o tres veces por día en mejor entre comidas.

Como la mayoría de los médicos se apresuran a señalar, no existe una cura segura para el SII. Sin embargo, estoy seguro de que a través de modificación de la dieta, control del estrés y el uso de suplementos específicos, se puede lograr, un alivio significativo a largo plazo. Para tratamientos de colon irritable Haz Clic Aquí

Realmente hay un tratamiento efectivo para el colon conozca mi opinión de esta guía Clic Aquí

Salva Vidas CompartiendoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *