Como aumentar las defensas del sistema inmunológico

El sistema inmune de su cuerpo es más poderoso de lo que probablemente se imagina. ¿Qué tan poderoso, te preguntas? Científicos de la Universidad de Pensilvania recientemente tomaron células inmunes de tres pacientes con leucemia, y luego las alteraron genéticamente en células asesinas en serie, diseñadas para atacar una célula tumoral, y luego otra y otra.

La guía del colon la que te ayuda a tener un mejor estilo de vida saludable no te los pierdas clic aquí

El estudio fue pequeño y el tratamiento experimental, pero los resultados fueron innovadores: dos pacientes entraron en remisión completa, y el otro tuvo una respuesta antitumoral dramática. Las células modificadas del sistema inmune se multiplicaron al menos 1.000 veces en el cuerpo, aniquilaron las células cancerosas y estimularon una población de células de memoria que pueden proteger contra las recurrencias.

¿Podría este tratamiento funcionar para otros tipos de cáncer? Tal vez. Se necesita mucha, mucha (muchísima) investigación más, pero este estudio sugiere que con el tipo de estímulo adecuado, su sistema inmunitario puede luchar de forma colosal contra los asesinos de drogas y mantenerlo saludable. Por supuesto, la terapia génica es un estímulo bastante serio, pero hay pasos relativamente simples que debes tomar todos los días para fortalecer tu sistema inmunológico, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada de los resfríos.

Como aumentar las defensas del sistema inmunológico del cuerpo

Hay una ironía en vivir más tiempo; es más probable que veamos que nuestros cuerpos disminuyen. Su sistema inmune en sí mismo no es inmune. Se conoce como senescencia inmune, que es un término para describir la tendencia de un sistema inmune que envejece a permitir que arraiguen más infecciones, cánceres y enfermedades. La inflamación y las infecciones juegan el papel más importante en el debilitamiento de su sistema inmune envejecido. Pero, puedes equilibrar la balanza.

Afortunadamente, podemos proteger y mejorar nuestro sistema inmunológico, como con otros sistemas corporales, a través de una cuidadosa aplicación de los principios de entrenamiento. Adoptar estos hábitos no garantiza una salud perfecta para protegernos a medida que envejecemos. Sin embargo, nos enriquecemos al saber que estamos haciendo todo lo posible para optimizar nuestro sistema inmunológico, retrasar la senescencia inmune y luchar contra las enfermedades inmunes.

Como aumentar el sistema inmunologico de forma natural

como aumentar las defensas del sistema inmunologico

Aumentar el consumo de frutas y vegetales por día:

Casi cualquier tipo es bueno, pero si va a escoger y elegir, opte por los ricos en vitaminas A, C y E. Aquí está la razón por qué: La vitamina A que se obtienen de las batatas, zanahorias y verduras de hoja verde oscuro,  ayuda a los glóbulos blancos a combatir las infecciones de manera más efectiva; también ayuda a regular el sistema inmune. Los cítricos como los limones, naranjas y pomelos, así como los pimientos, papayas y brócoli, contienen vitamina C, que mejora la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal y ayuda al sistema inmunológico a proteger contra las enfermedades. La vitamina E, que se encuentra en nueces, semillas y hojas de nabo, se ha demostrado en estudios científicos para combatir la gripe y las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Si comes una variedad de verduras y naranjas y amarillas y rojos como parte de una dieta balanceada, obtendrás todas las cosas buenas que necesitas para ayudar a combatir las enfermedades. Tomar un suplemento multivitamínico o mineral puede ayudar en algunos casos, pero hable con su médico, a veces demasiado, dosis altas de ciertos minerales pueden causar desequilibrios y realmente suprimir su respuesta inmune.

Caminar durante 10 minutos varias veces al día: o Realizar un total de 20 a 30 minutos de actividad física diaria puede aumentar las defensas del sistema inmune. El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos se muevan por el cuerpo más rápido, por lo que pueden detectar enfermedades antes; Además un aumento en la circulación también puede desencadenar la liberación de hormonas que advierten a las células inmunes de la invasión de patógenos.

Controle sus niveles de vitamina D: Alrededor de 50 nmol. Generalmente suficiente para mantener la salud general; menos de 30 nmol . Es demasiado bajo para la mayoría de las personas. Una nueva investigación sugiere que la vitamina D podría estimular la respuesta inmune, y los niveles demasiado bajos pueden estar relacionados con un aumento de los resfriados y la gripe estacionales. Muchos de nosotros somos deficientes en vitamina D, que podemos obtener del sol y muy pocos alimentos. Habla con tu doctor es posible que necesite un suplemento para aumentar sus números.

Cocine con aceite de oliva y canola: Estos contienen grasas saludables, que actúan como un lubricante para las células. Este lubricante mejora la flexibilidad y la comunicación entre las células, lo que promueve la función inmune.

Solo tenga cuidado de no consumir demasiadas grasas omega-6 mientras tanto: las investigaciones muestran que las personas que consumen desproporcionadamente más 6 (que se encuentran en el aceite de soja que se usa en la mayoría de los bocadillos procesados) que los 3 tienen mayor riesgo de inflamación y problemas del sistema inmune

La guía del colon la que te ayuda a tener un mejor estilo de vida saludable no te los pierdas clic aquí

Limita tus bebidas: Uno está bien para la mayoría de las personas, dos está bien para algunos, pero beber más podría suprimir el sistema inmunológico. Una nueva investigación de la Universidad de Brown mostró que el consumo excesivo de alcohol es tóxico para las células del sistema inmunitario llamadas células dendríticas, que desempeñan un papel fundamental para ayudar a buscar y destruir los microbios invasores. Esto podría conducir a infecciones graves e incluso potencialmente mortales, sin mencionar una mayor vulnerabilidad al virus del resfriado y la gripe.

Concejos finales de como aumentar el sistema inmunologico rapidamente

Cinco cosas que deberías hacer si quieres aumentar las defensas de tu cuerpo rápidamente y así  retardar el envejecimiento rápido que se da por los malos hábitos.

  1. Si fumas, haz todo lo posible para parar

Si fumas, renuncia ahora. Es difícil de hacer, pero esta es la mayor influencia negativa evitable en su sistema inmunológico.

Su sistema inmune tiene su propio reloj interno que debe durar toda la vida. Medimos este reloj por la longitud de las moléculas en nuestro ADN, llamadas telómeros. Fumar y una serie de otros malos hábitos acortan nuestros telómeros y agotan nuestro reloj inmunológico antes de tiempo.

Si tu sistema inmune es tu Superman que te protege de pequeños invasores, fumar es su kriptonita. Destruye los antioxidantes en su sangre, aumenta las respuestas autoinmunes y mata los anticuerpos: las células de combate de su cuerpo que se mantienen alertas a las infecciones.

Fumar también causa inflamación pulmonar y el uso de anticuerpos que podrían combatir infecciones en otros lugares. Todo esto pone en mayor riesgo de otras enfermedades, como la neumonía y la gripe y diferentes tipos de enfermedades.

  1. Sigue bebiendo bajo control

Evite el consumo excesivo de alcohol , es decir, cinco o más bebidas en una ocasión durante cinco o más días en un período de 30 días. No solo beber demasiado limita los nutrientes que estimulan la inmunidad en su cuerpo, sino que también disminuye la capacidad de los glóbulos blancos para matar los gérmenes.

Beber aumenta su riesgo de infección. Si usted es un gran bebedor, tiene dos veces más probabilidades de morir de neumonía que los que no beben tanto. Los grandes bebedores también representan más de un tercio de los que tienen tuberculosis.

Si bien el consumo excesivo de alcohol es perjudicial, el consumo ocasional de vino tinto, en pequeñas cantidades, es compatible con el plan de dieta mediterránea antiinflamatoria.

  1. control de la luz solar

Evite exponer su piel a demasiada luz solar. Si bien la vitamina D de la luz solar sí ayuda a mantener una función inmunológica saludable, demasiada radiación ultravioleta puede alterar su ADN y, en última instancia, aumentar su riesgo de cáncer. También puede tener más herpes labial. En conclusión la mejor vitamina D que puedes recibir de la luz solar es en horas de la mañana hasta las 10: am máximo.

  1. Limite su exposición a productos químicos y carcinógenos

También es bueno limitar su exposición a otros carcinógenos. Evite quemar carbón o cocinar demasiado con carbón. También evite los productos químicos artificiales, incluidos los hidrocarburos, tanto como sea posible.

  1. Si tienes sobrepeso, trabaja para perder esos kilos de más

Es bien sabido que llevar demasiado peso pone a su cuerpo en mayor riesgo de muchas maneras. Un sistema inmune debilitado es un resultado.

La grasa abdominal desencadena la inflamación y aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. A medida que envejece, la grasa puede acumularse en la médula ósea, los músculos y el hígado, aumentando aún más la inflamación dañina. Incluso pequeñas cantidades de pérdida de peso pueden tener un efecto antiinflamatorio.

Comer más frutas y verduras frescas puede ser un paso importante para desarrollar una dieta saludable y también puede ayudarlo a perder peso y aumentar los niveles de antioxidantes de su cuerpo.

Otro consejo útil es examinar su dieta: ¿con qué frecuencia consume alimentos fritos? ¿Con qué frecuencia comes alimentos procesados? Tome medidas para reemplazar gradualmente estos alimentos por alimentos frescos y de alto valor nutricional.

Si sigues estos cinco pasos, recorrerás un largo camino para mantener tu sistema inmunológico saludable y listo para luchar contra los invasores externos, incluso a medida que envejezcas.

Salva Vidas CompartiendoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *