los alimentos malos para el colon irritable

Exactamente que alimentos son los malos para el colon irritable y porque pues quédate unos minutos

alimentos malos para el colon irritable

A veces los síntomas asociados con el síndrome del colon irritable (IBS) pueden ser afectados por los alimentos en la dieta , por lo que la restricción de estos alimentos puede reducir los síntomas. Debido a que los síntomas de IBS varían entre los individuos, los alimentos que deben ser restringidos pueden variar también para cada persona.

Si usted ha sido diagnosticado con SII, se le pedirá mantener un diario de alimentos y los síntomas para ayudar a determinar si un alimento en particular puede estar causando los síntomas. Debido a que puede tomar un día o dos para que los síntomas aparezcan.

Puede que no sea la comida que ha comido la causa de sus síntomas, por lo que puede no ser obvio que los alimentos podrían ser problemáticos. Llevar un registro de lo que ha comido y cuando aparecen los síntomas puede ayudar.

¿Qué alimentos son malos para el colon irritable?

y porque debemos restringirlos para los síntomas de hinchazón y el viento?

NIZA recomienda hacer las siguientes restricciones en su dieta si actualmente experimenta hinchazón y el viento:

Límite de fruta a tres porciones al día y zumo de fruta a un vaso pequeño de un día (el primero incluye una porción de fruta seca): una porción de fruta fresca es aproximadamente 80 g, tal como un puñado de uvas, cerezas o bayas, una manzana, plátano, pera o naranja, o la mitad de una toronja o una rebanada de melón o piña, y una porción de fruta seca es de 25 g, que es aproximadamente 1 cucharada colmada de pasas, higos o albaricoques.

Todavía no sabe la diferencia entre fibras solubles e insolubles mira aqui

Reducir la ingesta de alimentos ricos en almidones resistentes, que no son digeridos por completo, por lo que fermentan y forman gas : cuenta con legumbres, cereales integrales, maíz dulce y muesli contienen salvado; cocida o productos que contienen patata o maíz dulce recalentado;

patatas fritas, chips de horno, galletas fritas, arroz frito; precocido y pan, incluyendo bases de pizza recalentada; alimentos procesados o comidas preparadas que contienen patata o pasta; pasta seca y galletas y pasteles manufacturados.

¿Qué alimentos deben ser restringidas para los síntomas de la diarrea?

NIZA recomienda hacer las siguientes restricciones en su dieta si actualmente experimenta diarrea

Limite las bebidas con cafeína, como el té, café y refrescos de cola lo más que le sea posible

Bebidas gaseosas limitarlas también ya que su alto contenido de azúcar es muy letal

Limite el alcohol a no más de 2 unidades al día y tratar de evitar tomar alcohol todos los días

Limite la fruta a tres porciones al día de jugo y fruta a una parte (ver si los síntomas de hinchazón y el viento van mejorando o empeorando)

Evite el pips, médula y la piel de las frutas y hortalizas

Limite fibra insoluble de panes integrales, salvado, cereales, frutos secos y semillas , con la excepción de semillas de lino de oro.

Limite los alimentos con alto contenido de almidones resistentes (estár pendiente de los síntomas de hinchazón y el viento)

Evite el azúcar –Libérese de dulces y productos alimenticios que contienen sorbitol , tales como mentas y chicles

Evite los alimentos con alto contenido de grasa, como papas fritas, hamburguesas y salchichas, comida rápida, queso, pastas, aceites de cocina, patatas fritas y pasteles

Si la lactosa es un problema, trate de usar productos lácteos sin lactosa

Hay alimentos malos para el colon irritable que cause alergia

¿Podría una alergia o intolerancia alimentaria empeorar los síntomas?

Verdaderos alergias alimentarias son poco probable que sea responsable de los síntomas del SII . Sin embargo, hay acuerdo en que las intolerancias alimentarias pueden desencadenar los síntomas en personas con diarrea como síntoma predominante del SII, aunque los científicos no entienden los mecanismos implicados y no hay suficiente evidencia científica para apoyar estas afirmaciones.

¿Qué es una dieta de exclusión?

Una dieta de exclusión puede ayudar a identificar los factores desencadenantes de los alimentos que causan algunos de los síntomas asociados con el SII. Se trata de comer sólo un número limitado de alimentos que es poco probable que cause problemas, y luego poco a poco, uno a la vez, otros alimentos se introducen para ver si uno de ellos provoca un síntoma.

Excluyendo demasiados alimentos de una dieta puede conducir a una dieta inadecuada nutricionalmente, por lo que es importante que cualquiera que siga una dieta de exclusión es supervisado por un dietista registrado.

Antes de intentar una dieta de exclusión, se le puede pedir para excluir primera alimentos desencadenantes comunes, como la fibra , hidratos de carbono y grasas, luego lácteos y productos de trigo, así como productos con el edulcorante sorbitol . Si los síntomas responden, puede que no haya necesidad de seguir una dieta de exclusión.

¿Debe aumentarse o restringir la fibra?

A menudo se recomienda que la ingesta de fibra se deber aumentar en personas con síndrome de intestino irritable (IBS), pero hay dos tipos de fibra – solubles e insolubles. Una encuesta de las personas con SII en la atención secundaria indica que la fibra insoluble puede hacer que los peores síntomas en 55% de los casos y una revisión sistemática de 17 ensayos clínicos también encontró que la fibra insoluble puede empeorar los síntomas.

Directrices juntos, a petición de la Sociedad Británica de Gastroenterología recomiendan tratar un período de exclusión de la fibra de cereales, como el salvado de trigo y los cereales a base de salvado, de la dieta para ver si hay una mejoría en los síntomas. Si los suplementos de fibra son necesarios para tratar el estreñimiento , psyllium y isapghula son dos formas solubles que están mal fermentados y por lo tanto menos probable que cause síntomas.

Además de evitar los alimentos malos para el colon irritable, también seguir las restricciones dietéticas adecuadas, también es importante practicar buenos hábitos alimenticios, tales como tomar tiempo para comer sus comidas en un ambiente libre de estrés relajado y comer tres comidas regulares al día. Para tratamiento para colon irritable Haz Clic Aquí

Realmente hay un tratamiento efectivo para el colon irritable conozca mi opinión de esta guía Clic Aquí

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *